¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Draghi vuelve a repetir su mantra: el BCE hará lo que sea necesario

| 29/08/2012 | 0 Comentarios

«Todo lo que sea necesario» aquellas palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que sonaron tan bien en los mercados allá por el mes de agosto, han vuelto a ser repetidas hoy.

Esta vez por escrito, en una entrevista que el máximo dirigente de la política monetaria europea ha concedido al diario germano ‘Die Zeit’.

En ella Draghi ha asegurado  que la institución hará «lo que sea necesario» para garantizar la estabilidad de precios dentro de su mandato, lo que, en ocasiones, incluye la posibilidad de tomar «medidas excepcionales».

«Hay que entender que el cumplimiento de nuestro mandato a veces requiere que vayamos más allá de las herramientas estándar de política monetaria», defiende Draghi en una artículo publicado por

En este sentido, el banquero italiano señala que en ocasiones los mercados se encuentran fragmentados y sometidos a miedos irracionales, evitando que la política monetaria alcance de manera uniforme a los ciudadanos de la eurozona.

«Debemos solucionar tales bloqueos para garantizar una política monetaria única y, de este modo, estabilidad de precios para todos los ciudadanos de la eurozona», explica Draghi, quien reconoce que «esto puede a veces requerir medidas excepcionales».

Mientras, Angela Merkel viaja a China para afianzar unas relaciones comerciales que pueden salvar a su país de la dependencia europea.

 

Categoría: Economía, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed