Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

El 69% de los alemanes está en contra de la política de Angela Merkel

| 07/11/2012 | 0 Comentarios

No todo es color de rosa para Alemania, al menos para Angela Merkel ya que el  69% de sus ciudadanos critica con intensidad su gestión. Esto significa que más de dos tercios de los alemanes en los últimos meses desaprueba el gobierno alemán de MerkelAsí lo afirma una encuesta realizada por el Instituto Demoscópico YouGov.

Un porcentaje similar de los encuestados manifiesta estar en contra, no sólo de la líder alemana, sino también de la coalición de gobierno alemán conformada por los cristianodemócratas (CDU), los socialcristianos bávaros (CSU) y liberales (FDP) que hace que esté al frente la canciller Angela Merkel, y apenas un 20 % responde dando su apoyo.

 

Este porcentaje de insatisfacción para con el gobierno supere al descontento que existe en: Gran Bretaña, Francia, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Pero a pesar de esas críticas , sólo uno de cada cuatro alemanes elegiría en esos momentos votar a favor  una salida de Alemania de la Unión Europea.

Mientras que, entre los propios partidos de CDU, CSU y FDP deben aclarar ciertas diferencias para poder mantener a la actual coalición y cerrar las diferencias para llevar adelante legislatura alemana. La misma Angela Merkel ha pedido “aguantar cinco años o más”, ya que a su entender todavía restan varios años que permitan salir de la crisis del euro.

En cuanto a inversiones señaló que “Hay que demostrar rigor para convencer al mundo de que es rentable invertir en Europa”, no es fácil tener que aguantar hasta cinco años o más inclusive lo que deja ver que el daño de la crisis es perdurable y que las políticas no tendrán resultados en el corto plazo. La misma señala que los inversores hoy no creen que Alemania pueda cumplir las promesas en Europa, por lo que lo que se debe hacer es demostrar para convencerlos de la rentabilidad de invertir en Europa, algo difícil de lograr en medida que no se pueda salir de la crisis.

Entre los próximos pasos, en la agenda de Merkel está la imposición de grandes reformas estructurales, buscando resultados, que permitan en lo inmediato recuperar la confianza de los inversores sobre la economía europea. Queda por delante la próxima Cumbre Europea del 24 y 25 de Noviembre en Bruselas, en la que asistirá la propia canciller alemana con líderes europeos.

 

Categoría: Internacional, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed