¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

El alquiler, una escapatoria a la crisis inmobiliaria

| 10/08/2010 | 0 Comentarios

Los bancos, cajas y promotores inmobiliarios, cada día más se convencen que el alquiler constituye una sana solución para dar salida al grupo de viviendas sin vender que obstaculiza su acceso a la liquidez y empaña los datos de sus balances.

De esta forma, cada vez son más las entidades que firman acuerdos de colaboración con la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), para poner sus inmuebles a disposición en el mercado del alquiler.

En función de los datos publicados por Vivienda son 240 promotores los que ya se encuentran colaborando con la SPA y han cedido un total de 30.600 inmuebles. A éstos se suman otros 5.200 inmuebles provenientes de las cajas, las que tímidamente se aventuran en este nicho de mercado.

El pionero en este ámbito ha sido Santander, a través de Altamira Real Estate, firmando recientemente un acuerdo para ofrecer en alquiler un parque inicial de 600 viviendas a estrenar.

De acuerdo a las declaraciones efectuadas por voceros del Ministerio de Vivienda, ya están muy cerca de cerrarse varios acuerdos con importantes cajas de ámbito nacional, que agregarán un importante número de viviendas a este sistema.

Estos acuerdos serán firmados en pos de un único objetivo: absorber el stock en manos de entidades financieras y promotores para poder revitalizar la actividad inmobiliaria, tan esperada.

Imagen – Flickr

Tags:

Categoría: Portada, vivienda

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed