FinancialRed es una red de blogs especializados en economía, bolsa y finanzas.Lider en informacion financiera con mas de 1.500.000 de lectores mensuales.¿Aún pagas por leer prensa económica?.

El año del MAB

El año pasado se puso en marcha el Mercado Alternativo Bursátil o MAB, dirigido específicamente a pequeñas y medianas empresas que deseasen probar suerte en bolsa como forma de financiación. Zinkia fue la primera en probar fortuna y su buen comportamiento -pese a las abultadas caídas que está experimentando ahora-  hizo que otras se animasen y así llegaron otras OPV como la de Imaginarium, Medcomtech y Gowex (estas últimas ya en 2010).

Por el momento sólo cuatro pyme cotizan en el MAB, pero la lista de las que se esperan turno para probar suerte en el parqué es bastante más amplia. El listado de próximas OPV en el MAB incluye a casi una veintena de compañias que estarían interesadas en iniciar los trámites para empezar a cotizar, si bien todavía muchas no lo han hecho.

Las empresas que están interesadas en cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) son:

  • Oryzon Genomics
  • Bionostra
  • Biotics
  • Suanfarma Biotech
  • GP Pharm
  • IUCT
  • Neuron Bph
  • Palau Pharma
  • Genómica
  • Cross Road Biotech
  • Genetrix
  • Vivia Biotech
  • Vivotecnia
  • Trombotargets Europe
  • Sistemas Genómicos
  • Noscira

Sin embargo, no todas ellas han iniciado los trámites, quienes sí lo han hecho y se encuentra a las puertas de su salida a bolsa son:

Imagen – Flickr

Artículos Relacionados

Responder a la entrada “El año del MAB”

Financial Red

No te pierdas las últimas actualizaciones de Financial Red. Suscríbete por mail o por Feed RSS a nuestros blogs

Recibir noticias por mail:

Buscar Noticias


FinancialRed

¿Quieres saber más de nosotros?

Blogs de Analistas

Blogs de Bolsa

Canal Internacional

Canal Innovacion Financiera

Blogs Financieros sobre Bolsa | Economia | Productos Financieros