El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

El apoyo de Schäuble a España no gusta a los mercados y dispara la prima de riesgo

| 08/10/2012 | 1 Comentario

«España no necesita un programa de ayuda. España está haciendo todo lo necesario en materia de política fiscal y reformas estructurales», así lo ha manifestado esta mañana el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, a su llegada a la reunión que mantiene el Eurogrupo  en Luxemburgo.

Según Schäuble el único dinero que necesita España es que recibirá para rescatar a su sistema financiero.  «España tiene un problema con sus bancos como consecuencia de la burbuja del sector inmobiliario los últimos años. Por ello está recibiendo ayuda para la recapitalización bancaria. Y, por supuesto, España, como otros países, está sufriendo por el problema del contagio y la especulación en los mercados financieros», ha indicado el ministro alemán.

Los responsables de Economía de los distintos países de la zona del euro se reúnen hoy para analizar la situación económica de España. La representante austriaca, Maria Fekter, ha destacado que el país vaya a necesitar menos dinero del esperado. «Es probable que hoy se nos diga que no se necesita agotar los 100.000 millones de euros, que España necesita significativamente menos», ha agregado.

Al mercado no le han sentado nada bien las declaraciones del ministro alemán, en la medida que pueden implicar un mayor retraso en el rescate de España, una solución que los analista consideran necesaria. Tras las palabras de Schäuble, la prima de riesgo española ha repuntado y ya está un 1,14% por encima del nivel en el que cerró el pasado viernes, en los 425 puntos básicos.

Tags:

Categoría: Economía, Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Alfredo dice:

    Los mercados saben que el B. de España, está dirigido por políticos para su propio beneficio. La entidad que debería ser un ejemplo de imparcialidad, es todo lo contrario cuando apoya a entidades que se dedican al engaño. Las ayudas morales y gratuitas no cuelan …

    Ver en Youtube: BANCO DE ESPAÑA MAS POLITICOS ES IGUAL A CIUDADANOS ESTAFADOS

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed