¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

El camino de los emprendedores

| 19/09/2010 | 0 Comentarios

Para llevar adelante un proyecto propio y convertirse en un emprendedor hay un proceso, un camino es el que se “emprende” para llegar a los objetivos deseados.

– Primero hay que tener muy claro cuál es la meta,  el que no sabe que busca no entiende lo que encuentra. Los objetivos tienen un verbo por vez: ganar dinero, concretar una idea, lograr prestigio etc. Para cada uno de estos finales los caminos son diferentes.

Elegir la ruta mas acorde a la meta propuesta. Para elegir esa trayectoria lo mejor es comenzar formándose, haciendo cursos, tomando experiencias ajenas y planificar.

Hacer un plan de empresa o modelo de proyecto específico (no es presentan igual los proyectos educativos, los de Desarrollo o los empresariales).

Buscar inversiones o financiamientos. Dependiendo de cual sea la meta final, quizá el inversor sea uno o el círculo íntimo, un préstamos personal etc.

– Investigar llamadas para  la aplicacion del proyecto. No basta con la realización sino hay que saber  qué hacer  luego. Puede incluirse en un parque tecnológico, la aplicación de un proyecto social para fines no comerciales o la conversion del plan en una politica de Estado.

Evaluar los resultados. Variará la forma de acuerdo a la meta elegida (si se evalúa en cantidad de dinero que representa, en cantidad de aplicación tecnológica, en impacto social etc)

Quizá lo más importante es que sea un ciclo empezar – terminar – evaluar – descansar. Y volver a comenzar.

Imagen – FreeCat

Tags: ,

Categoría: Empresas, Portada, pyme, Trabajo

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed