Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

El crecimiento del fintech como alternativa de financiación

| 18/05/2016 | 0 Comentarios

En el año 2015, 70% de los españoles acudieron a un servicio fintech.

El crecimiento del fintech como alternativa de financiación

Con la llegada de internet hemos marcado un cambio de forma de hacer negocios y comercializar, enfocado en la digitalización y rapidez, lo cual ha afectado cada mercado del planeta, entre ellos el financiero. Según el informe Mundial de Banca Minorista 2016, el 70% de los españoles han acudido a los servicios brindados por compañías fintech, tales como Monedo Now, a fin de conseguir financiación. Esto nos ubica en siete puntos porcentuales más que la media mundial, que se encuentra ubicada en el 63%.

El fintech es la incorporación de las novedades tecnologías en el área financiera, permitiendo agilizar los procesos de análisis de riesgo. Un ejemplo clásico de cómo la tecnología ha ayudado conseguir las financiación más rápida son los créditos rápidos.

La figura de los créditos rápidos se estableció en España a raíz de los años de crisis económica, dado que los bancos paralizaron la opción de otorgar crédito por la imposibilidad de cancelarlo o la falta de liquidez.  Es a causa de esto que empresarios privados o extranjeros utilizaron la plataforma de Internet para ofrecer el servicio de préstamos por montos reducidos.

Las ventajas de estos créditos es la rapidez, ya que a diferencia de los métodos tradicionales, no se solicitan papeleo y requisitos excesivos. De hecho, si son préstamos personales, la nómina sería la mayor garantía, además de sus datos personales.   

No obstante, los préstamos rápidos ya no son solo para personas naturales, las empresas y los autónomos también tienen cabida en este sector, aunque al principio los fintech se habían concentrado más en las primeras. En los últimos años han surgido empresas especializadas en conceder líneas de crédito de importe elevado para ese segmento de clientes, ofreciendo como ventaja principal que el importe de pago será del dinero utilizado, no del total de la línea de crédito, además que la financiación es expedita, hay una diversificación de fuentes y ya no existe la necesidad de ir al banco.

Es por ello que esta plataforma cada vez es más exitosa y está consolidara en el mercado, ya que a pesar de sus detractores, que argumentan contra el monto elevado de interés, es un mercado que tiene la posibilidad de solventar problemas y otorgar oportunidades a sujetos que antes no eran tomados en cuentas por los canales tradicionales.

Autor artículo / Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/dinero-euro-monitor-descargar-1050161/

Tags: , ,

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed