Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

El dinero de la especulación contra España, sirve para conservar Central Park

| 24/10/2012 | 2 Comentarios

Nombrar a John Paulson en el sistema financiero español implica que a más de un directivo español se le retuerzan las tripas. El hedge fund (fondo de alto riesgo) Paulson & Co, que él gestiona, es uno de los que más ha apostado contra la deuda y la banca española.

Para sorpresa de muchos de ellos, ahora el famoso gestor es noticia porque que ha donado, a través de su Fundación, 100 millones de dólares para la conservación de Central Park, el pulmón verde de la ciudad de Nueva York. Esta inyección de dinero implica casi duplicar el presupuesto que el parque tiene para mantenimiento y conservación que hasta ahora ascendía a 144 millones.

 

“El esfuerzo conservar este parque ha permitido su transformación en un lugar de encuentro donde confluyen la naturaleza, cultura y democracia. Tengo la esperanza de que mi aportación ayude a resistir y prosperar”, ha dicho Paulson, según recoge la agencia de noticias Bloomberg.

 

Central Park tiene un enorme impacto económico en Nueva York, recibe una media de 40 millones de visitantes que generan una media de mil millones de dólares de beneficios anuales.

 

No es la primera vez que este gestor se da conocer por sus actividades filantrópicas. En 2009 ya donó 20 millones de dólares a la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York. Y un año antes se había desprendido generosamente de 15 millones de dólares destinados a una maternidad de Guayaquil en Ecuador.

 

No son pocas las voces que aseguran que este tipo de actividad son maniobras para desviar la atención de los turbios negocios que suele practicar en su actividad como gestor de fondos de alto riesgo. No en vano, este su trayectoria comenzó en Bear Steans (el que luego se convertiría en el primer banco que quebró por la crisis de las hipotecas subprime). Se convirtió casi en leyenda ya que fue uno de los gestores que más dinero ganó con las hipotecas subprime, que como más tarde se encargó de demostrar el regulador de los mercados de EEUU, la SEC, él mismo había diseñado junto a Golman Sachs.

 

Categoría: Internacional, Mercados, Portada

About the Author ()

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. ¿Qué hay detrás de las donaciones de los ricos: generosidad, placer, ahorro fiscal?FinancialRed | FinancialRed | 26/10/2012
  1. juan palomo español dice:

    con hijos de la gran puta como este así vamos….lo que tendría que hacer la UE es localizar a estas sabandijas y contraatacar contra sus puñeteros fondos y dejarlos en la puta ruina. En el peor de los casos una vez analizados los atacantes pararles los pies y contraatacar con todas las armas o hacer lo mismo desde fondos europeos contra el ámigo´ americano que es el que desató la crisis y sigue haciendo lo que le sale de sus cojones, dejémonos de leches, eeuu sólo quiere destruir Europa y como no puede con China….defendámonos, y echemos de la UE a sus socios británicos que bastante nos han robado a lo largo de los siglos. Forza Europa, Merkel es una nazi reconvertida.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed