Los errores más habituales en el mantenim...

Tips para encontrar piso de alquiler...

La revolución de la belleza masculina en ...

Cómo ahorrar en la vuelta al cole...

¿Para qué sirven los informes de empresa...

Publicidad

El drama de los desahucios: Otra visión

| 18/08/2017 | 0 Comentarios

En los últimos tiempos (y desde hace ya algunos años) venimos escuchando los enormes problemas que hay con el tema de los desahucios. Pero… ¿Qué es exactamente un desahucio y por qué han crecido tanto en cantidad? Hoy, hablamos de ello, y de las posibles soluciones.

2617

¿Por qué se han dado tantos desahucios?

La pregunta de por qué se han dado tantos desahucios en los últimos años no tiene una respuesta especialmente complicada, la verdad. En realidad, es bastante sencillo de entender:

Muchas personas se hipotecaron para pagar su vivienda en una época de bonanza económica. En esa época de euforia colectiva todo parecía que podría ser pagado, y, por ello, se contrataron hipotecas muy por encima de lo recomendable.

Una vez llegó la crisis y los hipotecados perdieron el trabajo (o vieron sus ingresos reducidos) no pudieron hacer frente a esa hipoteca, y el banco se quedó con el colateral (la vivienda). Y ahí es cuando la familia tuvo que abandonar la casa.

Quizá haber llevado a cabo a tiempo una reunificacion de deudas les hubiera permitido salvarse del desahucio, puesto que la reunificación de préstamos habría permitido mantener unas mejores finanzas personales. Pero, por una razón u otra, la mayoría de personas no lo hicieron.

En cualquier caso, si esto se hubiese dado una sola vez, no habría sido algo grave o un problema a nivel nacional. Sin embargo, como muchas familias se encontraron en esa situación, el problema fue realmente grave.

Actualmente ya está superado en buena medida, pero han sido años duros en los que muchas familias se han visto expulsadas de sus hogares. Y, sí, en este punto es normal querer exigir responsabilidades. Y tanto el banco como la familia tienen su parte de responsabilidad.

¿Estás en riesgo de desahucio? ¿Cómo actuar?

Ahora, aunque la mayor parte de las personas ya no corren riesgo de ser desahuciadas, todavía podemos encontrar a alguna familia que tiene este problema y a la que le interesa conocer las posibles soluciones a su alcance.

En este sentido, podemos hablar de las soluciones que hay al alcance de la mayor parte de las familias. No obstante, antes de eso, hay que señalar que, a día de hoy, es mucho más fácil encontrar soluciones a este problema.

¿Por qué? Por la sencilla razón de que ya no son miles de personas las que se encuentran en esta situación, y, por lo tanto, es mucho más fácil encontrar soluciones. Así que, si estás en esta situación, tranquilo.

Una posible solución es hablar con el banco y tratar de renegociar la hipoteca, los pagos y todo lo que tiene que ver con el contrato que habéis firmado. Actualmente, esta opción es mucho más sencilla que hace unos años, y da buenos resultados.

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed