¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

El euribor terminará agosto por debajo del 1% por primera vez en su historia

El euribor, el indicador que se utiliza para calcular la mayoría de las hipotecas en España, cerrará el mes de agosto por debajo del 1%, por primera vez en la historia del índice.

La tendencia bajista de este índice le ha hecho bajar del 1% a lo largo de mucha ocasiones desde el pasado mes de julio, pero la de agosto será la primera media mensual por debajo de ese límite psicológico. A falta de sólo dos días para finalizar el mes el cierre se produciría en un 0, 88%.

 

Esta caída está teniendo un efecto positivo para las familias que contrataron hipotecas hace unos años. En concreto, para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años con un diferencial del 0,5% y cuya revisión se produzca conforme al euribor de agosto, la rebaja de la cuota mensual será de unos 88 euros al mes, lo que supone un ahorro de 1.059 euros al año, según los datos de la Asociación Hipotecaria Española.

Pero sólo aquellos que tienen hipotecas antiguas pueden beneficiarse de estas rebajas, ya que un euribor bajo mínimos no se traduce en créditos baratos para aquellos que van a pedir una hipoteca en estos días. Primero porque conseguirla es casi más difícil que ganar el premio Nobel y segundo porque los «afortunados» son obligados a pagar un diferencial que ronda el 2%.

Tags: , , , ,

Categoría: Economía, Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed