Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

El éxito de aplicaciones vacías y libros en blanco

Con la crisis y las altas tasas de desempleo, el número de personas que decide emprender su un negocio a fin de crearse su propio empleo ha aumentado. Con un mercado ya muy explotado y el aumento de nuevos empresarios, cada vez es más difícil pensar una idea original que aporte algo novedoso, que tenga potencial de éxito y por tanto, de ser rentable.

Vender humo

Imagen: Shutterstock

Dicen que a situaciones extremas, medidas extremas. Que la situación económica no solo española sino mundial de los últimos años ha sido extrema, es algo que nadie puede rebatir, sin embargo, el tipo de medidas más que extrañas ingeniosas que algunas personas han llevado a cabo para capear el temporal no dejan de llamar la atención.

Hoy presentamos varias ideas que se llegaron a llevar a cabo y tuvieron cierto éxito que consistían en no vender nada.

El libro que está en blanco

What Every Man Thinks About Apart From Sex¿Cómo pueden convertirse un libro en súper ventas estando en blanco? La respuesta es fácil, hablando del tema que más dinero genera del mundo. El libro se titula en el idioma original What every man thinks apart from sex, en castellano, Qué piensan los hombres más allá del sexo.

Se trata de un libro de 200 páginas que está completamente en blanco. El ingenioso «autor» es Sheridan Simove, un británico al que se le ocurrió vender ejemplares de este libro en Amazon por mínimo 5 Euros y que hizo de esta «guía» un súper ventas mundial.

La aplicación que costaba 1.000 dólares y no hacía nada

El nombre de la aplicación era I am Rich y su precio en la App Store era de 1.000 dólares. La aplicación en concreto no tenía ningún tipo de desarrollo ni contenido. Su única utilidad era poder fardar delante de conocidos de habernos gastado 1.000 dólares en algo completamente innecesario y así presumir de riqueza.

I am rich aplicación

Pocos días después de salir a la venta Apple decidió prohibirla por incumplimiento de las condiciones de la App Store sin embargo, llegó a haber 8 personas que sí se la descargaron.

Categoría: Financial Red

Beatriz Currás

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed