¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

El fin del Santander Banif Inmobiliario ¿más lejos?

| 19/02/2010 | 0 Comentarios

rónica de una muerte anunciada. Este es el título de un libro de García Marquez, pero bien se le puede aplicar a la historia reciente del Santander Banif Inmobiliario.

banif

Este fondo, que supo ser uno de los más exitosos del sector, y el más grande en su tipo, ha entrado en cesasión de pagos hace ya un año: ha aplicado un corralito financiero por un periodo de dos años, impidiendo el reembolso de las participaciones después de que sus inversores solicitaran reembolsos por importe de 2.617 millones de euros, el 80% de su patrimonio.

Para disponer del tiempo necesario para generar liquidez enajenando los activos del fondo -se trata de inmuebles, uno de los sectores más castigados por la crisis económica-, el Santander ha pedido a la CNMV suspender el reembolso de participaciones por un periodo de dos años a contar desde el 28 de febrero, hasta el mismo día de 2011.

Durante este plazo de dos años, la gestora aplicará una rebaja de sus comisiones, que pasarán a ser del 0,75%, mientras que el depositario también reducirá sus comisiones, al 0,10%. Parece mentira, no le dejan retirar su dinero y encima le cobran por ello…

Pero la historia no terminó allí. Para los maltrechos partícipes del Fondo Banif Inmobiliario, la tortura no tiene final. Recientemente, según una normativa que última el Ministerio de Economía, hemos conocido la noticia que la liquidación final del fondo podría demorarse todo lo que necesite la gestora.

Continuar leyendo en Todo Productos Financieros

Seguimiento del Santander Banif Inmobiliario

Imagen Daquella manera

Tags: ,

Categoría: Economía, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed