Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

El franco suizo cotiza al alza

| 01/09/2010 | 0 Comentarios

El franco suizo está batiendo récords. La moneda helvética se consolida como la segunda divisa más fuerte en 2010, en el ranking de las principales monedas del mundo.

La divisa suiza ha ganado posiciones frente a casi todas las monedas de peso del mundo, excepto el yen.dólar se ha revaluado un 1,5 por ciento, contra el euro un 12,8% y hasta un 13% contra la corona danesa. Contra el El único que por el momento le viene presentando batalla al franco suizo es el yen. La otra moneda que ha visto una fuerte revaluación en este último tiempo. En el cruce franco suizo – yen, el que pierde es el primero, con una depreciación del 8,5 por ciento.

Contra el euro, es contra quien está ganando la batalla. Actualmente cotiza a menos de 1,30 francos por primera vez desde su nacimiento oficial en 1999.

Los motivos de este fortalecimiento lo encontramos en el carácter de refugio que guarda esta divisa en tiempos de incertidumbre, sumado a los bajos tipos de interés que facilitan la práctica denominada carry trade.

Los expertos consideran que en tanto la incertidumbre continúe en los mercados de renta variable, el franco suizo podría continuar apreciándose. Estas opiniones se sustentan en el destino refugio que esta moneda para los inversores, tal como mencionábamos previamente.

Además, en caso de perderse la barrera de los 1,29, podría ser muy interesante ya que, en este caso se confirmaría que el euro no encuentra soporte frente a la divisa suiza, otorgando importantes oportunidades de inversión.

Imagen – kalleboo

Tags:

Categoría: Divisas, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed