Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

El futuro de España: recesión y paro

| 02/08/2012 | 0 Comentarios

Entre los datos que más preocupan al Gobierno Español y que afectan a la población en general podemos enumerar los siguientes:

  • 700 euros de pago extra de navidad: Es el importe que dejaran de recibir los empleados públicos Españoles que ganan 1200 euros mensuales en promedio.
  • 600 euros subirá el gasto familiar: Es como consecuencia del aumento del IVA del 18% al 21%. Según algunos estudios realizados por organizaciones de consumidores el mismo se incrementará entre 415 y 600 euros anuales en una familia tipo.
  • Reducción del 30% de la renta básica de emancipación: La ayuda al alquiler para los jóvenes bajará de 210 euros mensuales a 147, y tampoco será compatible con otras ayudas y subvenciones.
  • 3 días libres menos: Los empleados públicos pierden tres de los seis días libres anuales que tenían para faltar al trabajo sin justificación, de esa manera el gobierno se ahorra 6300 millones de euros.
  • 456 Medicamentos sin subvenciones: El gobierno propuso a las comunidades que dejen de financiar con dinero público dicha cantidad de medicamentos, lo que traerá como consecuencia inmediata el incremento del precio para los ciudadanos.
  • 14 euros la tasa aeroportuaria: Con el fin de recaudar más dinero el gobierno nacional subió la tasa de los vuelos operados entre Madrid y los destinos de la Unión Europea de 6,95 a 14,44 euros, lo cual implica más de un 100% de incremento en la misma.

Otros de los datos que preocupan al gobierno es que la desocupación alcanzó su récord, si bien el dato no sorprendió al gobierno, el mismo es preocupante ya que la economía del país es cada vez más frágil.

Esta es la peor crisis del país en la historia, y para peor la misma se intensificará en los próximos dos años, según advirtieron desde el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El viernes pasado el gobierno Español dio a conocer las cifras de desempleo para la mitad del año en curso y el mismo supero su récord histórico al ubicarse en el 24,63% de la población económicamente activa, si bien es una noticia que ningún Español quería escuchar desde el gobierno y el FMI sostuvieron que tanto la desocupación como la recesión se incrementaran en lo que queda de este año y el año que viene, por lo que el porcentaje de desocupación podría llegar al 30% o incluso superar dicha barrera.

Según el informe anual del FMI el PBI Español sufrirá una caída del 1,7% para el año que viene, por lo que las expectativas de crecimiento son más dramáticas que las de comienzo de año la cual era del 1,5%.

Dicho informe destaca que el recorte de 80.000 millones de dólares que realizó el gobierno, el cual es mayor al anunciado en la campaña tendrá una influencia «significativa» lo que llevará a que la actividad se contraiga. Otro de los datos de interés que presenta el informe es que las expectativas para que España pueda estar en condiciones de superar el nivel del PBI del 2007 (anterior a la crisis), será para el año 2017, lo cual implicaría que quedan más de 4 o 5 años de crisis y que la misma durará una década entera para el país.

Tags:

Categoría: Portada, Trabajo

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed