Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

El Gobierno dispara contra los especuladores, subirá impuestos a las ganancias fáciles

| 19/07/2012 | 0 Comentarios

«Es injusto que haya un tipo único de gravamen para quien obtiene plusvalías en un día comprando en Bolsa y que un trabajador tenga un tipo progresivo», con esta frase ha adelantado el Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro que también se va a modificar los impuestos que gravan las plusvalías y que en la actualidad están al 18%.

La declaración se ha producido en medio del enfrentamiento que Montoro y el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalban, han mantenido en el Congreso de los Diputados. Además, Montoro ha arremetido contra el líder socialista por volver a sacar a colación su propuesta de crear un impuesto para las grandes fortunas, que ha definido como «demagogia fiscal», pues ya se están gravando las rentas altas.

El titular de Hacienda ha insistido en que quiere modificar la actual imposición a las plusvalías para diferenciar entre los inversores especulativos y los que no lo son.

Como explica muy detalladamente el diario Expansión , se pasaría de la situación actual: 

«Hasta febrero si un inversor materializaba las ganancias, por ejemplo, vendiendo sus acciones debía pagar por sus ganancias un 19% hasta los 6.000 y un 21% a partir de ahí. Con la nueva subida se ampliaban el número de tramos que quedaba así y su nivel: hasta 6.000 tributan al 21%, a partir de 6.000 euros y hasta 24.000 un 25% y a partir de 24.000 euros tendrán un gravamen del 27%.»

Según explica el prinicipal diario económico, los cambios a los que apunta Montoro irían más en la línea de que la Declaración de la Renta vuelva  a lo que ocurría en en el anterior Gobierno del PP y tributen de forma diferente las inversiones a corto plazo que las de largo plazo, una diferenciación que eliminó José Luis Rodríguez Zapatero en su paso por La Moncloa.

De ser así, las plusvalías procedentes de más de un año de inversiones tributarían a un tipo fijo, mientras que las que no lleven tanto tiempo serán gravadas con el tipo marginal del contribuyente.

La noticia original puede leerse en Expansión

 

Categoría: ahorro, impuestos, Inversiones y bolsa, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed