Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

El iPad comienza a amenazar la venta de PC

| 15/10/2010 | 0 Comentarios

El grupo NPD ya había señalado que la salida al mercado del iPad tendría un ligero impacto sobre las ventas de los ordenadores personales. Pero resulta que este impacto es mayor de los esperado, alrededor del 13% de las personas que han comprado el nuevo ingenio de Apple lo han hecho como opción sobre un PC. Al principio se pensaba que la gran acogida de la tableta era debida simplemente a que la querían tener, pero tras ver los servicios que la máquina da les ha retraído de la compra del PC. Y esta cifra podría aumentar.

Nadie se ha sorprendido al saber que muchos de los compradores del iPad ya tienen en sus hogares un Mac. En los dos primeros meses de venta del iPad, la mitad de las personas que lo compraron eran usuarios del ordenador de Apple.

No está claro cual será el impacto del iPad fuera de Estados Unidos, pero ASUS ha bajado sus expectativas de ventas de PC y se cree que es responsabilidad directa de Apple.

La salida del iPad ha tenido una fuerte influencia sobre el resto de los denominados notebook, alrededor del 24% de los compradores del iPad lo hicieron para sustituir su Kindle, Nook o cualquier otra marca de notebook. El 38% de los primeros compradores adquirieron el iPad más que nada para leer, aunque está claro que el resto de las utilidades no les han pasado desapercibidas.

Sobre este mismo grupo de primeros compradores, la mayor queja ha sido la no inclusión de una conexión USB mientras que los puntos fuertes de esta nueva tableta son su poco peso y fácil transporte así como el sencillo WI-FI y la posibilidad de leer.

Y todo pese a que el precio de un iPad casi duplica al de un notebook. En Europa, ya lo tienen todos los europarlamentarios y está por ver si tiene tanto éxito como el iPhone o si surgen alternativas que realmente planten cara a Apple.

Categoría: En los medios, Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed