El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

El lavado de dinero, cada vez más claro

| 28/06/2011 | 0 Comentarios

Un hecho que nos afecta a todos, no tanto por sus consecuencias, sino por el causante y el encubrimiento cómplice de las autoridades internacionales, es el lavado de dinero (también el blanqueo, aunque en menor medida). Ahora, parece ser que el Fondo Monetario Internacional(FMI) se ha comprometido a instar mayormente a los países a que controlen sus medidas, y realizará un cambio en la forma en que evalúa los esfuerzos de los países para combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, buscando así  concentrarse en las áreas de más riesgo.

Según indican fuentes del FMI, se propuso el cambio para ajustar la evaluación de un país a sus circunstancias individuales. Algo simple, como deberían hacer con sus “recetas predeterminadas” donde en vez de aplicar un modelo igual para todas las economías como se hace actualmente, se adecue a la situación particular.

¿Qué es el lavado y el blanqueo?

Técnicamente son sinónimos. No obstante, se utiliza los términos con distintos sentidos, se denomina blanqueo a aquel dinero que circula en el sistema financiero y proviene de evasiones fiscales, delitos tributarios, y otras actividades, las cuales se podrían cuadrar dentro de las “no tan dañinas”. En cambio, el lavado, sería aquel que proviene de venta de armas, drogas y otros productos del mercado negro.

Seguir leyendo en Finanzzas…

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed