¿Es posible conseguir préstamos estando ...

La importancia del control de producción ...

Una forma de hacer nuestros sueños realid...

Housers: una nueva forma de inversión inm...

Altium se posiciona como el mejor aliado p...

Publicidad

El legado de Steve Jobs, que pasos seguir y cuáles no

| 09/09/2015 | 0 Comentarios

Steve Jobs siempre ha destacado por ser un genio en todo lo relacionado con la tecnología, fundador de la compañía Apple ha dejado tras de sí un legado enorme, con unos valores muy marcados y un ejemplo a seguir en muchos de ellos, pero en otros no.

El legado de Steve Jobs, que pasos seguir y cuáles no

A continuación vamos a hablar de los pasos a seguir y de los que son mejor evitar.

 Pasos a seguir

Importancia por la estética y por conseguir mejorar sus productos

Steve Jobs siempre se ha caracterizado por la importancia que han tenido para él la estética sus productos, que sean funcionales no era suficiente, tenían que ser elegantes y diferenciarse de sus competidores, como por ejemplo los diseños de sus iPods con sus colores llamativos, ya que los productos que van a la moda son los que la gente quiere comprar.

Por otra parte siempre estaba tratando de mejorar sus productos para conseguir la perfección, algo que podía llegar a ser estresante para las personas que le rodeaban, pero esto le llevaba a conseguir mejoras e innovaciones de manera constante.

Un producto por muy bueno que sea, si en su embalaje no se ve atractivo y llama la atención, va ser más difícil de vender.

Grandes habilidades de ventas y de marketing

Una de las características en las que más destacaba Steve Jobs eran sus grandes habilidades que tenía para las ventas y el marketing, sólo es necesario ver cómo fue evolucionando en sus presentaciones de los productos y como era capaz de tener expectante al público durante estas.

La importancia de la marca

Jobs conocía muy bien la importancia que tiene crear marca propia más allá de la propia marca de sus productos, creo un estilo que le definía a él personalmente con su cuello alto negro como un elemento básico. Concedía entrevistas  únicamente cuando él consideraba que era el momento adecuado y solo a los periodistas que él creía oportunos, de esta manera sabia controlar a los medios de comunicación. Tuvo mucho cuidado a la hora de construir su imagen y la imagen de su empresa, una habilidad que todos los empresarios deberían de tener en cuenta.

Pasos a evitar

Falta de responsabilidad

Esto es algo por lo que pecaba Steve Jobs, primero lo demostró negando la paternidad de su hija, que más tarde termino reconociéndola. Después, evito la responsabilidad cuando la Comisión del Mercado de Valores puso en duda su participación en la política de retroactividad sobre las opciones de las acciones, que termino repercutiendo en otros ejecutivos de la empresa. Es un deber para todo empresario asumir la responsabilidad de lo que sucede en su empresa mientras está a su cargo.

Un ego que iba en aumento

Steve Jobs intentaba quedar por encima de la Ley, como se vio en la investigación realizada por la SEC, pero este no fue el único caso, ya que a través de una laguna legal en el sistema de California, nunca utilizo matrícula para su coche y tenía la manía de aparcar en los espacios reservados para los discapacitados. También quería un Jet privado para la empresa, pero que fuera de uso exclusivo para él, aunque eso le supusiera a sus accionistas 40 millones de dólares en impuestos.

Es importante recibir un agradecimiento por el trabajo que realizas, pero es un problema si el gesto resulta más importante, que la propia empresa. Ningún empresario tiene que pensar que está por encima de la propia empresa.

Falta de empatía por lo que le rodean

Muchas veces se comparan las negociaciones de una empresa con los términos empleados en la guerra, tanto en la estrategia como en las adquisiciones, pero tiene que haber sitio también para la bondad. Steve Jobs ya mostro su falta de empatía antes de que fundara Apple con Steve Wozniak. En un trabajo realizado para la compañía de videojuegos Atari, Wozniak colaboro con él para crear un videojuego, y Steve Jobs le mintió sobre la cantidad que le habían pagado por el trabajo realizado. Cobro un cheque de 7000 dólares por ese trabajo y le dijo a su buen amigo desde la infancia Wozniak, que había recibido 700 dólares, dándole la mitad de esta cantidad. Tiempo más tarde Wozniak se enteró de la verdad a través de un trabajador de Atari que se lo comento.

También te puede interesar:

Apple sufrirá por la muerte de Steve Jobs más a medio plazo

Adiós, Steve Jobs

¿Existen un gen millonario?

Imagen de Lester Balajadia de shutterstock

Tags: ,

Categoría: destacados, Destacados Financial Red, Economía, Emprendedores, Empresas, En los medios, Financial Red, Finanzas

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed