Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

El manifiesto StartUp para Europa

| 10/10/2013 | 1 Comentario

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, está estos días en Madrid presentando los proyectos integrados dentro dentro de la Agenda Digital: StartUp Europe y StartUp Manifesto. Estos dos proyectos tienen como objetivo crear una comunidad de StartUps europeas y promocionar el networking entre los emprendedores de la región.

En el evento llevado a cabo en la sede de Tuenti ayer por la tarde, tanto la vicepresidenta de la CE como el fundador y CEO de Tuenti, Zaryn Dentzel, coincidían en que hoy en día no es necesario estar en Silicon Valley para ser una StartUp innovadora y de éxito. Ante la pregunta de por qué no hay una comunidad como Silicon Valley aquí en Europa, Neelie Kroes decía que los europeos tenemos que ser nosotros mismos, y hacer nuestro propio camino, ya que las condiciones son distintas en cada lugar.

El Manifiesto StartUp presentado tiene ya la firma de 5.000 emprendedores que apoyan los siguientes puntos:

  • Dotar a los jóvenes de una mayor educación y habilidades
  • Ampliar y poder acceder al talento, tanto local como internacional
  • Mayor acceso al capital para dotar a los proyectos interesantes de financiación adecuada y fiscalidad justa
  • Modernizar políticas de privacidad y protección de datos
  • Fomentar el liderazgo en el conocimiento

La intención del manifiesto es que el modelo productivo de Europa evolucione hacía un modelo basado en la tecnología y la innovación. Para ello, la Comisión Europea ha asignado 100 millones en ayudas.

NKroes-ZDentzel 1

La España innovadora

La comisaria europea señalaba estar impresionada con la flexibilidad y la tecnología españolas, y decía que es necesario para el Gobierno de España hacer recortes pero que se debería de elegir mejor en que se recorta y en que no.

Durante la charla se planteó si España es un país «pirata» o si la razón de tener tantos millones de descargas ilegales es que no hay forma de acceder al contenido de manera legal, ya que muchas de las series estadounidenses no se emiten en España. En opinión tanto de Zaryn Dentzel como de Neelie Kroes debería trabajar en la materia para proteger los derechos de copyright.

Unificación de las telecomunicaciones europeas

Uno de los temas que se trató en el evento fue el de la unificación del mercado de las telecomunicaciones a nivel europeo. Si no existen fronteras económicas entre los 28 países de la unión, tampoco debería existir el roaming. Para la comisaria europea es un tema prioritario el del roaming, y aunque se ha abaratado mucho, y seguirá haciéndolo, el objetivo es que desaparezca por completo.

 

Categoría: FR

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Adios al recargo por recibir llamadas en la UE | Mejores Préstamos | 08/04/2014

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed