Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

El mayor Hedge Fund del mundo es de Apple

| 08/10/2012 | 1 Comentario

El mayor Hedge Fund del mundo no se encuentra en Nueva York, ni el Londres, ni Hong Kong, ni Tokio. Tampoco pertenece a ninguna entidad financiera ni a ninguno de los grandes Gurus de los mercados financieros que hemos oído hablar.

El mayor Hedge Fund se encuentra situado en Nevada, su nombre es Braeburn Capital y gestiona mas de 100 Billones de Dolares que proviene de la Caja de la mayor empresa del mundo, Apple. Por si puede tener alguna duda sepa que el nombre de este fondo, Braeburn es un tipo especial de manzana rojiza.

Braeburn Capital es la manzana financiera de la mayor empresa del mundo. Piense que cada vez que compra un IPhone, una IPad o cualquier producto de Apple,  una parte de los beneficios irán a este Hedge Fund que especula con todo tipo de productos financieros, acciones, deuda de paises u otros tipo de productos mas complejos

 

Desde su fundación en 2006 Braeburn Capital ha ganado mas de 2,5 billones de dolares derivados de sus inversiones financieras. Impresionante rentabilidad que nos permite pensar que Apple no solo cuenta entre sus filas con los mejores técnologos, sino también de excelentes financieros.

Uno de los importantes cometidos de esta sociedad y probablemente una parte importante de su creación es la de establecer la mejor estructura financiera posible para minimizar la factura fiscal de la empresa. Esta localizada en Reno le permite pagar muchos menos impuestos que los que tendría que pagar si estuviera en California. No es algo nuevo en Apple, que utiliza en Europa Irlanda por motivos similares.

 También es interesante para la empresa que este tipo de fondos no tienen unas políticas tan exigentes de comunicación de cara a sus inversores, lo que permite una importante libertad a Apple a la hora de gestionar su caja.  Braeburn Capital podría estar invirtiendo en Samsung a la baja para intentar hundir su cotización en bolsa sin tener que reportarlo.

La empresa de la manzana no deja de sorprendernos.

Via: Zero Hedge

Categoría: Empresas, Portada, Tecnologia

Jesús Pérez

About the Author ()

Blogger, y analista En Financialred

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Windows 8, ¿Calidad o liderazgo?FinancialRed | FinancialRed | 07/12/2012

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed