Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

El mejor amigo del hombre impulsa la economía de EEUU

| 25/10/2012 | 0 Comentarios

 En EEUU se han llevado una sorpresa al conocer uno de los sectores que mejor están esquivando los estragos de la crisis: se trata de la industria de las mascotas.  Un estudio realizado por la consultora ConvergEx ha confirmado que este sector facturó 53.000 millones de euros en el último año. Esto implica continuar la tendencia alcista  imparable que comenzó en 2001, facturando 37,300 millones, y que ha permitido al sector un incremento del 42% desde entonces.

Estos datos demuestra que aunque la crisis ha provocado que las familias reduzcan su consumo y reduzca considerablemente los gastos en bodas, compra de viviendas e incluso la compra diaria, el cuidado de las mascotas no ha sido víctimas de esos recortes, sino todo lo contrario.

El gasto de mantener a un perro mediano ha pasado en estos últimos 11 años de 7.240 dólares al año a 12.700 dólares, y el de un gato se ha incremento hasta 11.275, desde los 8.620 de 2001. El incremento del gasto en el mantenimiento de las mascotas se precipitó con el comienzo de la crisis, en 2008.

No sólo se dan más mimos a las mascotas, sino que hacerlo cuesta más caros. Según los autores del informe, el incremento de los precios es otro de los motivos que ha disparado el gasto. Mantener en las mismas condiciones a una mascota se ha encarecido un 11,7% desde el estallido de la crisis en 2008, mientras que el índice de precios al consumidor en ese mismo período sólo creció un 5,2%.

Categoría: Internacional, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed