¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

El mercado de la vivienda repunta en Madrid

| 25/01/2019 | 0 Comentarios

Parecía que aquella burbuja que en el año 2008 se lo llevó todo de un plumazo había de dejar exangüe al mercado inmobiliario durante muy largos años. Resultaba entonces difícil elucubrar con el futuro de un sector que se había inflado hasta explotar por todos los costados y que, a base de prácticas erróneas, hundió a todo el país en una depresión sin precedentes recientes. Sin embargo, cuando se cumplen once años de la catástrofe, se observa una recuperación clara del sector, especialmente en las grandes capitales de nuestro país. Además, se atisban cambios sustanciales en el mismo que parecen apuntar hacia horizontes distintos de los de entonces. Más allá de la construcción de inmuebles, en los últimos años gana peso la compra y rehabilitación de los mismos por parte de empresas constructores. En este sentido, cualquiera que tenga un edificio en venta en Madrid, puede optar por esta fórmula, a través de la cual una compañía especializada en la materia adquirirá, reformará y sacará el máximo partido a dicha propiedad.

ITM_103

Y es que las agencias inmobiliarias que han sabido mantener el pulso a los años más recios de la depresión, han diversificado su actividad para poder recuperar la confianza de clientes, inversores y constructores. Entre las empresas supervivientes que a día de hoy aplican una estrategia de negocio que intenta ante todo adaptarse a las necesidades de este mercado en transición, se encuentra Renta Corporación, compañía inmobiliaria especializada en la adquisición, rehabilitación y venta de edificios.

En sus más de veinticinco años de experiencia en el sector, esta inmobiliaria trata de aportar soluciones a las necesidades de sus clientes a través de la generación de valor añadido en los activos inmobiliarios. En concreto, Renta Corporación lleva a cabo un proceso que comprende la compra y restauración de edificios para su posterior venta. De este modo, no solo contribuye a incrementar el valor de los bienes inmobiliarios, sino que trata de actuar como elemento cohesionador en las ciudades a través de la puesta en valor de sus bienes inmuebles. En este sentido, en su estrategia de negocio evocan el concepto de sostenibilidad como uno de sus pilares básicos.

Por otra parte, y en relación con las transformaciones del sector inmobiliario y, en especial, con el auge del alquiler como opción de vivienda cada vez más socorrida por jóvenes y personas de mediana edad, Renta Corporación ha ampliado su actividad para inserirse en este mercado. Así, a día de hoy, esta inmobiliaria se dedica también a la gestión del mercado patrimonial en alquiler a través de una Socimi residencial junto con el fondo de pensiones holandés APG.

Por último, las agencias del sector inmobiliario han realizado en los últimos años una importante inversión en economía digital y actualmente ofrecen numerosos servicios en su propia página web. De esta manera, cualquier usuario puede realizar por su propia cuenta un primer contacto con la empresa que le permitirá saber si los inmuebles con los que ésta trabaja se adaptan a lo que busca.

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed