¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

El mercado Forex gana adeptos

| 06/09/2010 | 0 Comentarios

Debido al aumento de la actividad de fondos de inversión de alto riesgo “hedge funds”, fondos de pensiones, aseguradoras, banco centrales y otras instituciones financieras que no son bancos en los últimos tres años el volumen de negociación diario total en los mercados de divisas globales han llegado hasta los 4 billones de dólares, lo que significa un incremento del veinte por ciento. En cuanto a España el volumen de negociación en Abril era de 29.300 millones de dólares, comparando con el mismo mes del 2007 se ha incrementado un 71 por ciento.

Las operaciones de intercambio de divisas en suelo español alcanzaron en abril los 16.800 millones de dólares lo que representa el 58 por ciento del mercado de divisas en España. En el mismo mes del 2007 sólo representaba un 47 por ciento del mercado, lo que significa un incremento del 110 por ciento.

El dólar fue la divisa predominante en la negociación con divisas en España y estuvo presente en el 84 por ciento de todas las transacciones.

Por su parte el euro fue negociado en el 53 por ciento de las operaciones y las transacciones del par euro/dólar representaron el 42 por ciento de todas las transacciones en España.

Si nos referimos al dólar tenemos que decir que ha mantenido su pequeña caída apreciada desde abril de 2001 pero sigue siendo la divisa dominante (84,9% este año).
Caso contrario es el del euro y del yen que ganaron importancia respecto a abril de 2007.

El dólar canadiense y el australiano ganaron cuota de mercado, mientras la libra esterlina y el franco suizo la perdieron.

Las divisas de economías de mercado emergentes también incrementaron su cuota de mercado, sobre todo la lira turca y el won coreano.

Tags: , ,

Categoría: Divisas, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed