¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

El mercado no es un grifo de dinero

| 17/08/2012 | 3 Comentarios

Cuando un empresario tiene éxito , no solo sus competidores, sino gente ajena al mundo empresarial sienten una cierta envidia ¿les suena?

Los competidores intentan darle réplica y aparecen los ‘nuevos’ intentando emular al empresario de éxito atraídos por la aparente facilidad para ganar dinero. Es normal que cuando alguien triunfa aparezcan muchos intentando imitarle.

Como consecuencia de ello, el mercado se satura y ante la gran oferta sólo sobreviven los más capacitados, mejor preparados y que ofrezcan un producto y/o servicio altamente satisfactorio para el consumidor.

Esto lo podemos aplicar a cualquier sector empresarial. Yo me voy  a referir al mundo de la bolsa que es el que nos ‘atrae’ desde estas páginas.

En época de crisis o catástrofes siempre hay quien le saca rendimiento … recordemos cuando hay un temporal con  granizo y se estropean coches ,tejados etc… los chapistas, reponedores de cristales y albañiles se saturan de trabajo.

En estos momentos de crisis generalizada y falta de empleo, muchas personas han puesto sus ojos en el mercado bursátil como medio de ‘subsistencia’. Atraídos por lo que parece una manera fácil de ganar dinero acuden a él como tabla de salvación.

Sobre todo porque se van conociendo algunas personas que logran conseguir unos ingresos constantes de la bolsa, pero nadie se para a pensar que para llegar hasta ahí la mayoría ha pasado un período de ‘rodaje’ de unos cuantos años y muchos errores en el camino.

Esto me recuerda la fábula que empieza ‘ a un panal de rica miel dos mil moscas acudieron, que por golosas murieron ,presas de patas en el …’

Pues eso es lo que les está pasando a muchos que intentan de la noche a la mañana buscarse el sustento haciendo operaciones en bolsa sin tener los conocimientos ni experiencia suficiente para ‘sobrevivir’ en este complicado entramado financiero.

Ah … entonces aparecen los que antes comenté que se benefician en la época de crisis.

Y gracias a las facilidades que da internet , se crean miles de páginas web ofreciendo todo lo necesario para hacerte experto en bolsa y ganar en pocos días y también ofreciendo ‘señales de entrada y salida’ enviadas por sms por un ‘módico’ precio mensual.

Llevo unos meses curioseando por la red y observando, y debo reconocer que de un tiempo a esta parte son cientos los ‘personajes’ que ofrecen cursos de fines de semana o días y con eso parece que ya garantizan el éxito en la operativa .

Han encontrado un nicho de mercado; potenciales clientes ávidos de ganar dinero rápido para solucionar sus necesidades cotidianas.

Hay algunos que son buenos profesionales y saben trasmitir los conocimientos imprescindibles para enfrentarse a la operativa en bolsa y que también te cuentan la realidad, y es que hace falta tiempo para poder dominar no sólo las herramientas técnicas para operar, si no … para ‘dominar nuestro comportamiento’ en el mercado.

He conocido muy buenos teóricos que podían estar días y días hablando de todos los sistemas y métodos, pero que en la práctica eran nulos, porque su mente no era capaz de aguantar la presión que ejerce el estar arriesgando tu dinero.

Así que !!cómo estará la mente de las personas que arriesgan su dinero y por encima necesitan que ese dinero les dé un rendimiento positivo!!

Eso es lo que no te enseñan en un cursillo de fin de semana , ni siquiera de un mes. Es algo que se adquiere con la experiencia y sobre todo ‘que no todo el mundo sirve para todo’.

Estos profesores aficionados, son personas ‘listas’ que lo que se están asegurando es un sueldo mensual, no digo que no sean honrados (que los hay), pero se están creando tantas ilusiones en la gente en época de necesidad que no parece por lo menos ‘bonito’.

Por eso, animo a los que se acercan al mercado en busca de unos ingresos constantes, que si quieren acortar el tiempo de aprendizaje se cercioren antes de acudir a un curso de quién es el que los imparte , su preparación , su experiencia … y sobre todo que nadie se deje influenciar por campañas de marketing ostentosas que sólo son envoltorios bonitos de ‘no se sabe qué contenido’.

Mi MAGIA me dice que el mercado :

La próxima semana será post-vencimientos  y segunda quincena de vacaciones,sigo pensando en los mismos niveles a alcanzar que dije la semana pasada y que recuerdo:

Futuro DAX 7211 , DAX contado 7194

S&P500 1422 y DOW JONES 13338

y en nuestro IBEX  .. podría alcanzar el 7430 – 7600

Mi opinión es que esta subida es para CAER desde más arriba y que tendremos unas semanas posteriores con ‘tempestades’ y caídas considerables.

Vigilen, por tanto, sus posiciones en el mercado y recuerden que esta es la opinión de una aficionada.

Les deseo suerte en sus inversiones.

Puedes seguirme en Twitter: @Meigatrader

 

Categoría: Bloggers, bolsa, Portada

Meigatrader

About the Author ()

Aficionada a los mercados financieros desde hace mas de 20 años. Daytrader intentando leer el mercado para que me premie cada día con un jornal. Conocedora de todo un poco y especialista en nada. Arriesgada y con un toque de locura en la realización de la operativa que siempre va acompañada de la MAGIA de las meigaseñales y de la turbo escobita.

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. OBIS dice:

    Como no entiendo de bolsa mi opinion igual no vale mucho ..

    pero esos que imparten cursos tendrian que dar una semana gratis en una sala de trading en tiempo real .. ya que si su metodo funciona no tienen nada esconder ..

    asi que curos de bolsa sin demostracion de sala de trading en tiempo real , curso embustero ..
    es verdad que ya existen demostracion de trading en tiempo real .. pero yo me refiero a los curosos que no demuestran nada en vivo ..

    SaLuD.

  2. OBIS dice:

    La palabra meiga ..
    es decir , maga , viene del latín magicus y se emplea en Galicia y en las provincias de Asturias( sobre todo en Galicia ) , con el significado de ” persona de con poderes extraordinarios o mágicos y que puede pactar con el diablo “( en muchos aspectos son el equivalente a las brujas ) .

    Esto no lo digo yo .. lo dice la wikipedia .. jeje ..

    http://es.wikipedia.org/wiki/Meiga

    SaLuD.

  3. @afrey77 dice:

    Muy bueno meigatrader dice muchas verdades en su articulo

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed