Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

El «no rescate» a España será en versión créditos a la banca a través del Frob

Lo que nunca iba a llegar ya está aquí: el rescate a España se han materializado esta tarde tras la reunión del Eurogrupo. Pero la versión aplicada no tiene nada que ver con los anteriores rescates, sino que se hará a través de un paquete de ayudas de un máximo de  100.000 millones de euros, ( más del doble de lo que, según el FMI, se requiere)  que se canalizará a través de Frob. Por lo tanto, las condiciones para recibir el dinero las tendrá que cumplir los bancos, pero según ha explicado el Ministro de Economía, Luis de Guindos, «no hay ningún requisito macroeconómico» para el país. «Las condiciones se impondrán a la banca y no a los ciudadanos», aseguró Luis de Guindos.

 

La decisión se ha precipitado después de que el Fondo Monetario Internacional adelantara  a la madrugada del sábado el informe que estaba previsto para el próximo lunes. En el se detalla que la banca española necesita 40.000 millones de euros. Aunque ha sido el detonante de la petición de ayuda,  los políticos europeos han decidido que el FMI no participe en el rescate a la banca española, más que para monitorizar el proceso.

Aún así, el Gobierno no formalizará la petición hasta que no disponga de los informes de las auditoras independientes (Roland Berger y Oliver Wyman) y conozca las necesidades de capital exactas que precisa el sector.

El ministro ha recalcado que la ayuda financiera que España ha solicitado para recapitalizar los bancos no tendrá condiciones adicionales para la sociedad española.

«Las únicas condiciones se imponen a los bancos que son los que reciben la ayudas y que van a tener que devolver íntegramente», ha indicado De Guindos en rueda de prensa en la sede del Ministerio de Economía.

El ministro ha asegurado que como consecuencia de esa inyección de capital, los bancos que reciban las ayudas serán más solventes y volverán a conceder préstamos a las familias y las empresas, que se beneficiarán de ello.

 

 

Reacciones:

Rubalcaba: El dinero público debe volver a las arcas públicas

Categoría: Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed