¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

El patrimonio de las familias más ricas

| 14/06/2010 | 0 Comentarios

Se calcula, según The Boston Consulting Group que el número de familias millonarias alrededor del mundo ha vuelto a los niveles previos a la crisis y alcanzando los 11,2 millones (un aumento del 14% respecto a un año antes).


Cabe mencionar que se utilizaron datos correspondientes a finales del año 2009, pero bien, el aumento del 14% respecto a 2008, es el dato clave para ver que la cifra se ha recompensado y recuperado con el paso del tiempo.

Para hacer este cálculo, la consultora no ha incluido el valor de los inmuebles, las empresas privadas o las propiedades de lujo. Es decir que, solo cuenta el efectivo de las familias depositado en cuentas bancarias o en inversiones financieras.

Si se calcula en forma conjunta, la riqueza total de las familias ascendía al final de 2009 a 111,5 billones de dólares. En concreto, un 11,5% más que un año antes.

Claramente Estados Unidos es el país con mayor número de familias millonarias (4,7 millones), seguido de Japón, China, Reino Unido y Alemania.

No obstante, la concentración mayor concentración de familias millonarias respecto al conjunto de la población son Singapur y Hong Kong, con el 11% y el 8,8% respectivamente.

Asimismo, se halla de la misma manera la población suiza, con un 8,4% del total. Por el lado de Oriente Medio, lideran este ranking Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

La distribución sigue siendo despareja como siempre, ya que sólo el 83% de los hogares de todo el mundo aglutinan tan sólo el 13% de la riqueza mundial.

Como dato, la consultora calcula que para 2010, habrá un aumento de la riqueza mundial en el orden del 6%.

Imagen – ninette_luz

Categoría: Noticias, Politica

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed