¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

El precio de la vivienda usada aún no ha tocado fondo

| 10/06/2010 | 0 Comentarios

De acuerdo a un informe publicado por Idealistael precio de la vivienda usada en los principales mercados de nuestro país, aún incluye una sobrevaluación.


En función de las estimaciones efectuadas por estos expertos, el precio de la vivienda usada aún debería disminuir un 10%, en promedio. Citan a modo de ejemplo que en Cataluña los descensos deberían alcanzar un 11,50%, mientras que en Madrid, los precios aún se encuentran un 17,1% por encima de las posibilidades ahorro y repago de una pareja media.

Aún muchos españoles se encuentran lejos de poder concretar la compra de la vivienda. Si evaluamos la relación existente entre los sueldos y el precio de los inmuebles, vemos que en las principales ciudades y regiones de nuestro país se está excluyendo del mercado a muchos ciudadanos.

Por ejemplo, para permitir a una pareja de tipo medio, financiar la compra de su vivienda aún contando con un ahorro que cubra el 30% del precio de adquisición, en el País Vasco sería necesario que el precio se rebajara un 26,5% más.

Más se agrava la situación, en aquellos casos en que se tuviera que financiar el 100% de la compra de una vivienda de segunda mano. En estos casos, los precios medios de la vivienda usada deberían caer más de un 33% en la Comunidad de Madrid, casi un 29% en Cataluña o un 40% en el País Vasco.

Sin embargo, más que seguir este camino, estamos observando quelos precios han comenzado a repuntar en las principales ciudades de nuestro país. Parece que se inicia la salida de la crisis, sin haberse realizado el ajuste necesario.

Una cruda realidad que afecta a miles de personas en nuestro país. Más cuando de la primer vivienda se trata o bien cuando son parejas menores de 35 años.

Tags:

Categoría: Portada, vivienda

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed