Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

El precio que pagan los inmigrantes por entrar en España

A menudo escuchamos noticias sobre la entrada de manera ilegal de inmigrantes en España. Aunque últimamente todas las miradas están puestas en aquellos que intentan y en ocasiones consiguen atravesar la valla que separa Melilla de Marruecos y en los problemas que esto conlleva, lo cierto es que no es de esta manera como la mayoría de inmigrantes consigue entrar en España y tampoco es la más inhumana.

Son muchas las personas que están desesperadas con su situación económica o social y que ven como mejor escapatoria huir a nuestro país. Hay muchas mafias que se aprovechan de las situaciones de muchas personas, especialmente subsaharianos, para hacer negocio y explotar sus escasos recursos en su beneficio.

Cuando vemos cómo una persona llega a España en deplorables condiciones después de viajes de horas y horas, a menos que nos hayamos informado, no se nos ocurre pensar que esa persona puede haber pagado cientos o incluso miles de euro por realizar ese viaje, sin embargo, las cifras que los inmigrantes pagan por entrar en España en condiciones infrahumanas son descabelladas.

Todos los datos provienen de la agencia EFE, aportados por distintas fuentes policiales.

El precio que pagan los inmigrantes por entrar a España en una embarcación a motor o patera

Viajar a España en una embarcación a motor cuesta a los inmigrantes subsaharianos 1.500 Euros. A menudo las mafias establecen una tarifa plana por lo que estos precios suelen variar muy poco.

Precio patera

 

El precio que pagan los inmigrantes por entrar a España en el doble fondo de un vehículo

Los inmigrantes que deciden entrar a España escondidos en el doble fondo de un vehículo (coche, camión…) han de pagar 6.000 Euros. Es frecuente que las personas lleguen a España con hipotermias, lipotimias, mareos, cansancio extremo y en ocasiones diversas contusiones.

precio entrar españa

El precio que pagan los inmigrantes por entrar a España en balsa hinchable

Algunos, aquellos con menos recursos, se arriesgan aún más y eligen balsas hinchables para cruzar el estrecho. Aquellos que viajan desde Marruecos se gastan unos 200 Euros y los que lo hacen desde Ceuta, unos 100 Euros.

balsa inmigrantes precio

Es triste ver cómo hay personas que sufren lo suficiente por arriesgar su vida de esta manera por una oportunidad de tener una vivienda digna, sin embargo, es peor pensar cómo puede haber mafias y organizaciones que se aprovechan de todas estas personas aún conociendo su pobreza para poder lucrarse de esta manera.

Categoría: FR

Beatriz Currás

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed