Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

El rescate de la banca está presentado pero sin definir

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha enviado esta mañana la carta en la que España solicita el rescate a para su sistema financiero, pero en ese papel va poco más que una declaración de intenciones.  Al menos así lo ha comentado, tras insistentes preguntas, el secretario de Estado de Economía Fernando Jiménez Latorre, en la presentación de las jornadas sobre la La Crisis del Euro que se celebran en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Por Pilar Blázquez, en Santander

Angel Cano, vicepresidente de BBVA, y Federico Jiménez Latorre en Santander.

«Lo único que se ha solicitado es que Europa ponga a disposición de España, los 100.000 millones de euros acordados con el Eurogrupo hace dos semanas. Ahora comienzan las negociaciones para establecer condiciones, tipo de interés y plazo del mismo». aseguró Jiménez Latorre. Para los datos exactos habrá que esperar hasta que las auditorias estén completas para especificar la cuantía exacta que necesitan los bancos.

A pesar de que el secretario de Estado ha insistido en que es necesario actuar con celeridad para calmar a los mercados, la realidad es que los avances en las decisiones políticas son mínimos. Lo más que ha aventurado a apuntar Jiménez Latorre ha sido que si el Mede no se aprueba a tiempo, es posible canalizar la ayuda de Europa, a través del Frob con fondos procedentes de  una doble vía y que las primeras cantidades se transmitan a través del actual fondo de rescate. De cara a las dudas sobre si es o no deuda senior, el secretario no ha querido especificar nada, pero insiste en que dependerá del plazo al que se otorgue el crédito y de la cuantía final para decidir si los tenedores de deuda española tendrán o no riesgo de quita.

Lo que si ha dejado claro en titular de la secretaria de Economía es que las entidades que reciban dinero tendrán que cumplir con las condiciones exigidas por la Unión Europea.

 

 

 

 

 

 

 

Categoría: Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed