Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

El triunfo de «LA ROJA» supondría 986 millones de euros

A sólo 12 días del comienzo del mundial, muchos están recordando aquel buen año en el que España consiguió ser campeona mundial de fútbol. Por supuesto un triunfo así supone además de prestigio mundial para España, una elevada cantidad de ingresos. Un estudio reciente de una web de ahorro, ha realizado una aproximación del impacto económico que tendría sobre nuestro país una nueva victoria mundial. La cifra que se estima está muy cerca de los 1.000 millones de euros. Exactamente 986 millones de euros se inyectarían en la economía española con un nuevo triunfo de «la roja».

la roja

Además de conocer la cifra aproximada, el informe recoge otra información sobre cómo se distribuiría el efecto económico, teniendo en cuenta las distintas fases de la competición, además de las posibilidades y probabilidades que tendrá España a lo largo de toda la competición del Mundial de Fútbol 2014.

Algunas de las conclusiones a las que se han llegado son:

  • El paso de la Roja a los Cuartos de final en el Mundial de Brasil podría aumentar el consumo en España unos 510 millones euros y la cifra se elevaría hasta los 986 millones si ganara la competición, lo que equivaldría a 21 euros por español.
  • La victoria de España en el Mundial impulsaría las ventas del comercio minorista y de la hostelería en 726 y 259 millones de euros respectivamente
  • A partir de Cuartos de final, cada gol que marque la selección española en el Mundial supondría un aumento de 158 millones de euros en el consumo
  • España es el cuarto país con más probabilidades de ganar el Mundial, con un 7,5% de las opciones, por detrás de Brasil (21,8%), Argentina (10%) y Alemania (8%)

españa

El Mundial de fútbol es el segundo acontecimiento deportivo más importante del mundo, el primero son los Juegos Olímpicos.  En 2010 el Mundial de Sudáfrica alcanzó una audiencia total de 3.200 millones de personas (46,4% de la población mundial) y sólo la final fue seguida por 700 millones de espectadores

En España, más de 10 millones de personas siguieron los partidos del Mundial de Sudáfrica desde sus casas y el minuto de oro de la final alcanzó los 16,8 millones de espectadores en nuestro país.

Estudio realizado por Kelisto

Quizás te interesa:

 

 

Categoría: FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed