¿Qué parte de tu sueldo destinas al alqu...

Cómo ahorrar en la vuelta al cole...

Consejos para ahorrar combustible al condu...

Detalles sobre el trabajo de un cerrajero...

Pedir un crédito online en vez de al banc...

Publicidad

El valor de la criptomoneda en la actualidad

| 31/12/2017 | 0 Comentarios

Hace tan sólo 24 horas que el Bitcoin ha arrasado en su salida a Wall Street en Chicago. Esta criptomoneda ha superado, con creces, las expectativas iniciales del mercado de valores norteamericano, despertando más interés del que inicialmente se esperaba. Del mismo modo que con el Bitcoin, comprar Ethereum también resulta una inversión bastante interesante, ya que es una de las criptomonedas más populares en la actualidad.

bitcoin 2

El Ether es la moneda de la plataforma Ethereum, y se trata de una criptomoneda, también disponible en el mercado, con la que se pueden realizar pagos y transacciones. Tal y como ocurre con los Bitcoins, ningún organismo financiero las controla, por tanto, su valor de cotización no está vinculado ni a acciones de bolsa, ni a propiedades inmobiliarias ni a ninguna divisa. Su valor está sujeto a las transacciones de compra y venta que se realicen en cada momento, por lo tanto, su precio puede cambiar rápidamente y en tiempo real.

La tecnología usada por la moneda digital es tan innovadora que, posiblemente, haya que esperar un tiempo razonable para poder entender su funcionamiento y todas sus prestaciones. En líneas generales, se emplea para transferencias, pagos, inversiones, abonos de bienes y servicios, transacciones monetarias y apuestas, entre otras. También se usan para cubrir aquellas divisas nacionales que, por los problemas internos de un determinado país, su moneda esté sufriendo continuas devaluaciones. En este sentido, existen casos de países como Venezuela, y en los últimos tiempos, Grecia, que no atraviesan su mejor momento financiero.  

El Horizonte de las criptomonedas en los Mercados Financieros

La criptomoneda es un medio digital de compra de servicios y productos que empezó a funcionar en 2009, y que está causando auténtico furor. De hecho, algunas fuentes de información digitales ya hablan con profusión de “la criptotendencia” o la “fiebre de la criptomoneda”. Existen más tipos en el mercado,  tales como la mencionada ethereum, la ripple o la dogecoin, entre otras, y todas con variadas y diferentes prestaciones, aunque la más popular sigue siendo la Bitcoin.

Para ser más precisos, y siempre según expertos del sector financiero, el Bitcoin supera hoy los 14.000 euros, una cifra inmensamente superior a la que alcanzaba a principios de este año: 817 euros. Esta moneda virtual, al igual que las demás criptomonedas que existen en el mercado, están suscitando que una multitud de inversores haya decidido comprar este activo en los últimos días.

La fiebre de la criptomoneda se asemeja, en determinados aspectos, a la fiebre del oro de hace un par de siglos. De hecho, expertos economistas norteamericanos intentan frenar este ansia por la adquisición de moneda digital, aconsejando que quien tiene una hipoteca, o bien hijos a su cargo, u otros gastos de envergadura, no debe invertir en criptomoneda en el momento actual.

Según los expertos, es bastante previsible que, en un futuro no muy lejano, la “fiebre” por la moneda digital se estabilice y posiblemente su valor se equilibrará con el tiempo. Aunque los entendidos afirman también que la criptomoneda no va a desaparecer, sino todo lo contrario. Ha llegado para quedarse.

En cualquier caso, y en tiempos de crisis, parece bastante realista que muchas personas quieran invertir en criptomonedas de todo tipo: ripple, ethereum,  dogecoin, new economy, movement, etc.,  ya que su valor se ha revalorizado enormemente en este año 2017, aunque también es cierto que la moneda digital es un misterio, y dada la gran frecuencia en el cambio su cambio de valor, en la actualidad no es posible conocer qué pasará en los próximos meses, por los que los expertos en finanzas piden y aconsejan cautela.

La más popular y deseada de estas monedas digitales sigue siendo el Bitcoin, inventada por un japonés en el año 2007, un financiero sobre el que se extiende un gran halo de misterio y del que se sabe más bien poco, tan sólo que estuvo implicado en este proyecto de monedas digitales desde sus inicios.

El Bitcoin en Wall Street

Este final de año está resultando sumamente intenso, y es tanto el interés generado por el Bitcoin, que la red ha llegado a saturarse y a no estar operativa en diversos momentos, por la inmensa cantidad de compras que se estaban realizando en tiempo récord.

 

Son tantos los problemas informáticos causados por el aluvión de inversores, que las redes se colapsaron y hubo que advertir a los compradores para que tuvieran paciencia ante los posibles y constantes cortes de red.

El mercado de futuros de Wall Street, con Bitcoin vivió ayer por la tarde uno de los momentos que, muy posiblemente, pasen a la historia de los mercados financieros. La creciente y desmesurada demanda de Bitcoins ha hecho que los llamados futuros no paren de subir. Anoche se produjo una espectacular subida de un 11%, y según diversos medios estadounidenses, esta moneda digital pasó de 15.000 dólares a 16.500, en sólo unos minutos.

Invertir y comprar Ethereum o cualquier otra criptomoneda, puede resultar arriesgado, pero al mismo tiempo rentable, aunque hay que estar atentos, pues es un mercado absolutamente nuevo, y sólo el tiempo pondrá las criptomonedas en el lugar que les corresponde.

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed