Razones para la inversión en bolsa a larg...

Qué es necesario para solicitar un crédi...

Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Publicidad

Empresas con mayor rentabilidad por Dividendo

| 28/03/2014 | 1 Comentario

Con la rentabilidad de los depósitos en mínimos históricos y con unas perspectivas para los mercados realmente positivas, quizás sea un excelente momento para poder comprar acciones y poder beneficiarnos de unos dividendos que ofrecen rentabilidades realmente atractivas.

créditos emprendedores

Es importante en esta selección de empresas, seleccionar aquellas cuyos dividendos puedan ser sostenibles en el tiempo y en lo posible que nos ofrezca una mayor estabilidad en el precio de la acción. Es importante esto ultimo para aquellos inversores que vayan buscando esa rentabilidad intentando limitar al máximo el riesgo de oscilaciones de las acciones

Los dividendos mas atractivos de la bolsa española en este momento son los siguientes

  • 9.03% Banco Santander: Dividendo tremendamente atractivo pero es importante entender que en este momento el sector bancario se esta decidiendo ofrecer este dividendo vía acciones (Scrip Dividend) y eso implica a largo plazo una dilución del valor de cada acción, es decir un riesgo importante bursatil. A parte el sector Bancario todavía puede darnos sorpresas negativas en todo este proceso de reestructuracion.
  • 5,90% BME: Dividendo estable en una empresa que tiene un importante monopolio en España, el de los mercados financieros. Los nuevos players como, mercados alternativos o productos derivados pueden hacer daño a una compañia que es tremendamente lenta en innovación.
  • 5,90 Duro Felguera: Valor con alto dividendo pero quizás su volatilidad pueda impedir que algunos inversores mas conservadores entren en este valor. Interesante, buenos fundamentales pero arriesgado,.
  • 5,75 Endesa: La acción por excelencia del amante de dividendos.Seguridad y alta rentabilidad por dividendo. Aunque tras las OPA ha perdido protagonismo en la bolsa Española
  • 5,75% Iberdrola: Una de las acciones ideales para el amante del dividendo. En principio acción estable y con politicas de dividendo de largo plazo. Ultimamente eso si, realmente impactadas por la inseguridad jurídica que se esta produciendo con algún tipo de energías, como es la renovable.

En definitiva rentabilidad realmente atractivas en valores muy seguros.  El sector electrico ademas están en un excelente momento. Podemos estar ante una oportunidad histórica.

Tags: ,

Categoría: Analistas

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Francisco Ponce dice:

    Me voy a forrar con esto, chorbo!!! Aunke ya estoy forrado

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed