¿Qué es un chiringuito financiero?...

Guía para conseguir el mejor préstamo pe...

Por qué elegir impresoras HP OfficeJet Pr...

Qué debes pedirle a tu seguro de vida y d...

Cómo ahorrar con la instalación de panel...

Publicidad

Entrevista a Artur Wieckowski, CEO de Crediteria.es

| 09/03/2018 | 0 Comentarios

¿Qué es Crediteria.es?

Crediteria.es es un comparador de micropréstamos que nace con la intención de asesorar de forma rápida y fiable a quienes buscan este tipo de productos financieros. Cuando alguien entra en Internet, lo que quiere encontrar es la compañía que le dará las mejores condiciones cumpliendo sus necesidades. Y eso es, exactamente, lo que Crediteria.es ofrece.

ceo

 

¿Cómo surgió la idea?

Crediteria.es nace tras analizar la necesidad de información de quienes acudían a solicitar micropréstamos para resolver sus necesidades puntuales.

Aunque tuviésemos la idea en mente desde hace varios años, en enero de 2018 lanzamos el comparador al mercado español. Quisimos crear una herramienta que pudiera comparar todas las opciones que hay en Internet con tan solo hacer click. Pero no nos quedamos solo en la comparativa, sino que también nos pareció muy útil mostrar un análisis completo de cada empresa que ofrece este tipo de productos financieros, y así facilitarle la decisión a los usuarios.  

¿Quién ha creado Crediteria.es?

Detrás de Crediteria.es, hay un grupo de expertos en el sector de los microcréditos, profesionales con gran trayectoria alrededor de Europa y que han trabajado también en otros comparadores relativos a diversos productos financieros. Se trata de diferentes portales de información que cuentan con millones de visitas de personas que han descubierto sus páginas informativas de referencia en algo tan complejo y tan importante como es la economía doméstica.

A pesar de no pertenecer a ningún gran grupo empresarial, quienes formamos parte de Crediteria.es hemos podido apreciar que la gente confía en nosotros y en la información y análisis que nuestras webs les aporta. Esto nos hace convertirnos en su fuente principal de referencia.

¿Qué le diferencia de otras compañías?

Centrarnos únicamente en el mercado de los micropréstamos, es uno de los aspectos que más nos diferencia de otras compañías que abarcan el sector de análisis y comparativas de diferentes productos financieros.

Nos enfocamos como referentes y especialistas en el área de los micropréstamos, un sector que, a pesar de estar en constante crecimiento, aún no contaba con un comparador especializado y de referencia. Por eso nació Crediteria.es.

Quisimos cubrir esa necesidad de información sin necesidad de solicitar a los usuarios sus datos personales, tal como lo hacen otras empresas para poder contactar más adelante y ofrecer estos servicios.

¿Piensa que hay demanda por un portal así en España?

Sin duda. Un país como España, con una demanda de este tipo de productos financieros y con esa oferta cada vez más creciente de microcréditos, aún no había desarrollado un comparador único para este producto. Por eso, hemos creado Crediteria.es, un portal necesario para que el usuario español pueda contar con una herramienta de referencia que le ayude a tomar las mejores decisiones para su economía.

¿Cuáles son sus objetivos para este año?

En Crediteria.es, nos planteamos a corto plazo convertirnos en la herramienta indispensable para todos aquellos usuarios que solicitan microcréditos para cubrir sus urgencias. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones, que sepan lo que contratan y bajo qué condiciones, para que el minicrédito que seleccionen realmente resuelva sus necesidades e incluso, que pueda ayudarles al ahorro.

El portal ya está en marcha y dispone de todos los datos actualizados. Nuestro principal propósito es mantener esa información contrastada y al día, con datos que sean útiles, que aporten confianza y que permitan que sean los mismos usuarios por medio de sus opiniones y experiencias, quienes les den popularidad a nuestro portal.

¿Qué diferencia encuentra entre los créditos rápidos en España y los créditos rápidos en otros mercados europeos?

A pesar de que la Unión Europea es un mercado unificado y de que muchas de las empresas que operan a través de Internet utilizan la misma tecnología, en Crediteria.es nos enfocamos mucho en cada mercado local y encontramos muchas diferencias.

Queremos ser la mejor herramienta para ayudar a cada persona que esté buscando un microcrédito en España. Para ello, investigamos, estudiamos y analizamos cada oferta, así como los requisitos, preferencias y demandas que surgen entre los ciudadanos españoles. También tenemos en cuenta cuestiones legales y bancarias en torno a los préstamos, información que generalmente está detallada en el apartado de términos y condiciones, pero que no siempre aparecen en su página principal.

Cada mercado es único y especial, y España no es una excepción. Quizá incluso se trata de un mercado más exigente que otros que hemos analizado, debido a la crisis, que le golpeó con fuerza, y de la que, aunque ya se está recuperando, aún le quedan secuelas. Por eso, ofrecemos al mercado español una filosofía financiera basada en las personas.

Categoría: FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed