Así es como las tensiones entre EEUU e Ir...

El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Publicidad

¿Eres emprendedor? Gestiona eficazmente tu negocio

| 15/11/2016 | 0 Comentarios

En el argot empresarial, conocemos como emprendedor a aquella persona capaz de identificar o descubrir una oportunidad en un negocio concreto, y que se dispone por lo tanto a conseguir y organizar eficientemente sus recursos para comenzarla y tratar de llevarla a buen fin. Por lo general, esta acepción en las finanzas suele aplicarse casi exclusivamente para gente que casi de la nada, “solamente”, con el capital económico y la idea, consiguen fundar o crear una compañía o ayudan a un tercero a realizarlo.

legal-1302034_960_720

Si bien no puede establecerse una definición concreta sobre el término, una persona emprendedora debe presentar una serie de características que ayudan a despertar en ella estas virtudes propias del emprendimiento. Algunas de ellas son: la creatividad, el dinamismo, la flexibilidad, o cierta inclinación hacia el riesgo y la aventura.

En los últimos tiempos, con la tremenda expansión del fenómeno online, algunas empresas trabajan en internet con los propios emprendedores, facilitándoles conocimientos y formación en función de la actividad que deseen acometer a continuación. Es el caso de Gestron, un blog para emprendedores, especializado también en autónomos y empresas.

Las problemáticas que trata de solucionar tienden a estar relacionadas en gran cantidad de ocasiones con elementos como:

–         Startups: empresas de nueva creación con grandes posibilidades de crecimiento. En ocasiones, presentan un modelo de negocio escalable. Este término normalmente suele emplearse para aquellas empresas que cuentan con un relevante componente tecnológico y que están vinculadas estrechamente con el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) e internet.

–         Autónomos: grupo laboral gestionado de forma polémica en España. Estos “freelances” a menudo requieren asesoramiento profesional para desempeñar su actividad.

–         Empresas: facilitan ayuda en la contabilidad empresarial.

–         Marketing Online: una de las armas más potentes en los tiempos que corren para conseguir éxito empresarial y establecer distinciones con la competencia que puedan aportarnos ventaja competitiva.

–         Entrevistas: organizadas a fin de que el cliente obtenga conclusiones positivas.

El blog de Gestrón pertenece a Ayuda-T Pymes, la asesoría a nivel nacional para emprendedores que más autónomos gestiona. Su cartera total de relaciones en España asciende a más de cuatro mil clientes.

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed