El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

¿Es España un país ignorante?

¿Cuánto sabemos de nuestro país? Es muy común hablar sobre diferentes temas, sin tener una idea clara sobre lo que pasa en ellos. Muchas veces nos guiamos por tópicos, por la opinión de otras personas o incluso de los medios de comunicación, pero ¿realmente sabemos de lo que hablamos?  ¿Es verídica la información que aportamos? Pues la mayoría de las veces no.

Y esto es lo que pone de manifiesta el último estudio elaborado por Ipsos Mori, en el que plantea una serie de preguntas y percepciones de los ciudadanos sobre sus respectivos países. Básicamente se ha estudiado la respuesta de los ciudadanos perteneciente a 14 países, sobre datos sociales o sobre la misma población. Se han llegado a varias conclusiones, como que realmente cuando decimos que hay mucho paro, no hay tanto, o respecto a la inmigración, donde las cifras no son tan alarmantes como se piensa. A continuación vamos a destacar algunas de las preguntas previas, para la obtención del «Índice de ignorancia».

¿Cuántas chicas entre 16 y 19 años se quedan embarazadas?

La mayoría de los países encuestados, elevan el número hasta un 21% más, como es el caso de EEUU el primer país del ranking en exagerar esta pregunta. España se encuentra en la posición 10.

nacimientos

¿Cuánta inmigración hay en tu país?

En este caso, también nos pasamos de la raya. Italia eleva un 23% datos el dato real, seguidas por EEUU y Bélgica. España se encuentra en novena posición con un 13% más.

inmigración

¿Cuántos musulmanes hay en tu país?

En este caso Francia, Bélgica y Canadá son las que se alzan con las primeras posiciones, siendo Francia la primera con un dato del 23% más que el real.

musulmanes

¿Cuántos cristianos hay en tu país?

En este caso, los datos están más reñidos. Mientras que Corea del Norte, Japón y Hungría superan el dato real, Alemania da en el clavo, y el resto de países afirman que hay menos de los que en realidad hay. España con una diferencia del -15%.

cristianos

¿Cuántos parados hay?

Esta es sin duda una de las preguntas que más ha llamado la atención. Todos los países encuestados piensan que hay muchos más parados que los que en realidad hay. Por ejemplo, en España suponemos que hay un 21% más de los que en realidad son, y en Italia un 37% más. 

inmigración

 

Después de comparar las respuestas de todos los paises, y de unir los porcentajes de estas y algunas preguntas más, aquí está el «Índice de Ignorancia» en el que España consigue una posición media, en el undécimo puesto, superando a EEUU, Italia, Gran bretaña o Bélgica, entre otros.

ignorancia

 

Categoría: Estadísticas

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed