Cómo pagar menos por el IRPF...

Elige tu cafetera entre la que mejor se aj...

La competencia financiera después de Brex...

Cómo gestionar el riesgo en tus inversion...

Por qué deberías hacerte un plan de pens...

Publicidad

¿Es posible empeñar tu coche y seguir utilizándolo? Ahora sí

| 11/04/2016 | 0 Comentarios

El empeño de vehículos no es una novedad. Junto con los créditos rápidos ha sido una manera relativamente sencilla de acceder a financiación rápida en los últimos años. Sin embargo, el hecho de utilizar el vehículo como garantía, y la obligación de inmovilizarlo durante el periodo de devolución del préstamo, sin duda ponía una barrera importante a esta opción. La modernización de este tipo de financiación ya es un hecho, y tenemos opciones abiertas en las que vamos a poder obtener un préstamo rápido con nuestro coche como garantía y además, sin problemas, seguir utilizándolo.

¿Es posible empeñar tu coche y seguir utilizándolo? Ahora sí

En nuestro país el líder de esta modalidad de financiación es empeño de coches que a partir de su plataforma en internet y tres oficinas situadas en Barcelona, Madrid y Valencia, nos propone un modelo de préstamo con vehículo como garantía muy interesante y desde luego muy a tener en cuenta por quien necesita financiación rápida, eficaz y de garantía.

Qué necesitas para solicitar un préstamo con tu coche como aval

Que el vehículo se encuentre en regla y a tu nombre. Realmente estas son las dos únicas condiciones que vas a encontrar para poder solicitar un préstamo por tu vehículo. Es muy destacable el hecho de no tener que depender de consultas a listas de morosidad, es decir, da igual si te encuentras inscrito en el R.A.I, esta operación de financiación no lo va a tener en cuenta, simplemente valora el coche a tu nombre y su valor de mercado.

Una vez hayas decidido financiarte a través de esta opción y contactado con la entidad, esta te propondrá realizar una tasación, siempre a precio de mercado, de la que surgirá la cifra máxima del préstamo. Aquí también encontrarás otra novedad interesante ya que podrás optar a obtener el 100% de esa cantidad, dejando el vehículo el depósito en las instalaciones de la entidad, pero también podrás optar por seguir utilizando tu vehículo, una novedad más que interesante, y que en este caso te permitiría acceder al 60% de la tasación realizada como financiación.

Evidentemente, elijamos la opción que elijamos, se abrirá un período de devolución de principal más intereses trascurrido el cual, o bien podemos acceder sin ningún problema a nuestro vehículo en depósito o, tras la liquidación, seguiremos utilizándolo como veníamos haciendo sin ningún tipo de problema fuera ya de la operación de financiación y liquidada esta.

Evidentemente estamos ante una propuesta tremendamente interesante en la que, por un lado la consulta a ficheros de morosidad y por otro lado el simple uso del vehículo como garantía, abre mucho el rango de personas que podemos llegar a acceder a un préstamo rápido y ágil ya que, tras la tasación, en un período de no más de 24 horas podemos disponer del dinero solicitado.

Imagen de lumen-digital de shutterstock

Tags: , , , ,

Categoría: ahorro, Economía, Finanzas, Productos Financieros

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed