Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

¿Es rentable tener una casa sostenible?

| 05/07/2011 | 1 Comentario

Tener hoy una casa sustentable es hasta 20% más caro que comprar una convencional. Pero, si lo vemos a largo plazo, ahorrará mucho dinero y dolores de cabeza cuando sea obligatorio iniciar un proceso de sustitución de tecnologías relacionadas con agua, luz, gas, e incluso servicios como Internet y televisión de paga.

Este tipo de viviendas son compatibles con las nuevas tendencias normativas que se vienen y tenemos que saber que no faltarán ni 10 años sin cambios y cada vez será más necesario buscar cualidades como materiales térmicos que permitan aumentar el calor en época de frío y que permitan refrescar la casa en época de verano con un mínimo uso de energía eléctrica. Es por ello que el uso de híbridos de calentamiento de agua, e incluso cableado con infraestructura física unificada, permitirán ahorrar costos en el mantenimiento.

Seguir leyendo en Finanzzas….

Imagen – xornalcerto

Tags:

Categoría: ahorro, energia, Portada, vivienda

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Roberto dice:

    Hacer una casa sustentable o sostenible , no tiene por que ser un 20% mas caro, hoy en día con los avances que se están produciendo en construcción industrializada, y los precios mas competitivos en materiales sostenibles , permiten hacer viviendas sostenibles al mismo precio que la construcción Tradicional, la clave esta en poner el dinero donde hace falta.
    Luego siempre esta el ahorro económico producido por el menor consumo que hace que los costes energéticos se puedan ver disminuidos hasta en un 90% ( como el passivhaus) comparado con nuestro stock de vivienda existente, hay si hay un alto nivel de ahorro económico.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed