¿Es posible conseguir préstamos estando ...

La importancia del control de producción ...

Una forma de hacer nuestros sueños realid...

Housers: una nueva forma de inversión inm...

Altium se posiciona como el mejor aliado p...

Publicidad

España, ¿ahorras o inviertes?

La crisis económica ha hecho disminuir el nivel de ahorro un 80% en los hogares españoles durante los últimos cinco años. Pero el 45% de ellos consigue ahorrar, aunque sea mucho menos que antes. Generalmente la inversión por excelencia en España, ha sido en inmuebles. Pero con la burbuja del mundo de la construcción esto ha cambiado, ya que las expectativas no son las mismas. El precio de la vivienda ha bajado un 50% en los últimos años, lo que ha supuesto una disminución del valor de los activos de cada familia.

A pesar de esto la inversión inmobiliaria sigue siendo la primera en el ranking de inversión.  Sólo el 11,8% de los españoles tiene un seguro de vida como protección familiar según el libro de “La protección familiar en España y el seguro de vida” realizado por el Instituto de Estudios Sociológicos, Análisis e Investigación de la Universidad Rey Juan Carlos.

España es el último país de la lista en contratación de seguros de vida. Las primas per cápita no superan los 1.200 dólares, en comparación con Alemania con 1.900 y Países Bajos con 4.000 En España el 14 % del ahorro son fondos de pensiones  y seguros. El 90% de los españoles se muestran preocupados por el futuro de las pensiones públicas, según el estudio Las pensiones y los hábitos del ahorro en España del Instituto BBVA de Pensiones, aumentado cuando se acerca el momento de jubilarse. 

El 42% de los españoles mayores de 18 años afirma tener en la actualidad algún tipo de seguro de vida: el 16,7% vinculado a una hipoteca y el 25,3% open market sin vincular a ningún producto financiero. Otra de las consecuencias de la crisis es que 6 de cada 10 inversores son conservadores.

bbva

Ahorrar o invertir es sinónimo de riesgo o seguridad.  Los productos de ahorro son fiables, existe la posibilidad de recuperarlo en cualquier momento y se conoce el tipo de interés al ser fijo. En el caso de la inversión, además de la cantidad de productos que hay, el riesgo de perder tu dinero o parte de él es mejor. Pero en compensación, las rentabilidades también son más altas

Según los expertos de BBVA pensiones: “los españoles destinaron más de 1.000 millones a planes de pensiones en 2013, y en 2014 podrían seguir haciéndolo ante las buenas perspectivas de los mercados y su atractivo como vehículo de inversión para la jubilación, además de ser fiscalmente ventajoso”.

Fuente: Instituto de pensiones BBVA

Quizás te interesa:

Categoría: ahorro, Economía

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed