¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Ahorrar y ganar en seguridad con cerrajero...

Publicidad

España registra cifras récord en el mercado de la segunda mano

En España el mercado de la segunda mano suele relacionarse con el mundo de los coches. A raíz de la crisis, cada día son más los españoles que han cambiado la manera de consumir artículos de electrónica como móviles, ordenadores y tablets. Se mira más el uso que se le da a las cosas y se intenta no acumular en casa lo que ya no se utiliza. Este tipo de consumo ha sido denominado como Consumo Colaborativo o Consumo Funcional.

El mercado de la compra y venta en España se ha duplicado desde 2008. Existen las tiendas que venden y compran artículos de segunda mano, las páginas web que también lo hacen y a todo este tráfico de productos, se han sumado las nuevas aplicaciones para móvil. Todo esto ha generado que el comercio de productos de segunda mano en España registre cifras récord con más de 14 millones de consumidores en toda España.

ecommerce

El auge de la segunda mano también se debe a la masificación de las nuevas tecnologías. Tenemos con nosotros, las 24 horas, conexión a internet a través del móvil o tablets y podemos mirar, compartir y comprar cualquier artículo durante el traslado en metro o autobús. Por lo tanto, el móvil ha sido también un factor determinante en el auge del mercado de la segunda mano en España.

Compras inteligentes

La situación económica de los últimos años, el cambio generacional, cultural y las nuevas tecnologías han hecho que comprar artículos de segunda mano esté de moda. Una forma de consumo que en el norte de Europa lleva décadas utilizándose. Además, los jóvenes en España son más abiertos y realizan compras más inteligentes. Por ejemplo: si tienen un móvil de hace dos años, ahora quieren el último. Pero no piensan en comprar uno nuevo, sino primero en vender el que tienen más sus juegos de la consola que ya no utilizan para conseguir ese móvil nuevo de última generación con el que impresionar a los colegas.

En los últimos años se ha dicho que el mercado de la segunda mano se debe a la crisis, pero nada más lejos de la realidad. Existe desde siempre, aunque a menor escala. Es cierto que las circunstancias económicas han disparado la oferta y demanda, pero lo que realmente está cambiando es la mentalidad de la sociedad. Hemos pasado de la cultura del comprar, usar y tirar, a la cultura del intercambiar artículos, comprar/reutilizar, usar e intercambiar.

onlinemoney

Además, la compra y venta de artículos de segunda mano no significa sólo que ahorramos dinero, sino que también reutilizamos un producto y le damos una segunda oportunidad con otro dueño que igual hasta le saca más partido que nosotros mismos. <

Las cifras en España

La mitad de la población española acude al mercado de la segunda mano, según un estudio realizado por Simple Lógica. El perfil de este consumidor medio es similar en hombres y mujeres y con una media de edad de 35 años. Entre las comunidades autónomas que más compran y venden artículos de segunda mano están Andalucía, Valencia, Madrid y Barcelona.

El tráfico de búsquedas en internet de los españoles está basado en el artículo de oportunidad, pero muchos no piensan en las garantías que ese artículo pueda tener. Está bien comprarte el último móvil, pero si la compra se realiza a un particular y después de unos meses se te estropea, no hay ninguna garantía que te respalde. Esa es una de las grandes diferencias entre los portales de anuncios clasificados entre particulares y el portal web LemonCash.com.

Un artículo de Mónica Espiñeira. Responsable del Departamento de Gestión de LemonCash

Tags:

Categoría: ahorro, FR

Monica lemoncash

About the Author ()

Mónica Espiñeira es Responsable del Departamento de Gestión de < href="http://www.lemoncash.com>LemonCash.com

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Andrés dice:

    Ahora entre los artículos, las noticias y demás entradas leemos publicidad en este sitio. Feo me parece Mónica.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed