Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

España retrasa la petición del rescate hasta el lunes

La fecha para la solicitud formal del rescate a la banca española será el lunes, según ha informado el Ministro de Economía español, Luis de Guindos. En realidad ese el plazo máximo que le han otorgado a España las autoridades europeas. Será entonces cuando se conozcan las condiciones del  préstamo: tipo de interés y plazo que los bancos que necesiten dinero deberán cumplir.

En principio las condiciones que se barajan son, entre un 3% y un 4% a devolver entre cinco y diez años. Lo que está por definir y no se hará hasta el mes de septiembre en las cuantía final del préstamo, que según las auditoras internacionales no superaría en ningún caso los 62.000 millones de euros.

Una vez recibida la petición, los inspectores de la Comisión -ayudados por el Banco Central Europeo, la Autoridad Bancaria y el Fondo Monetario Internacional- viajarán a España para realizar su propia evaluación de la banca española y negociar las condiciones del rescate.

El memorándum con los requisitos que se impondrán a los bancos y al conjunto del sistema financiero a cambio de la ayuda se acordará en el próximo Eurogrupo del 9 de julio, ha explicado De Guindos. El ministro ha negado que la UE vaya a exigir una quita a los tenedores de bonos subordinados.
Este memorándum incluirá también las condiciones en materia de plazos, carencia y tipos de interés. «Son plazos largos, que van mucho más allá de los 15 años, con periodos de gracia que están entre 5 y 10 años y tipos de interés que están en el entorno del 3% y 4%. Eso es lo que hay actualmente y yo creo que sobre esos parámetros se moverá la definición de las características del préstamo que se hace a España», ha señalado De Guindos.

Los préstamos se harán con capital o con bonos del fondo de rescate europeo para que las entidades puedan acceder a financiación del Banco Central Europeo (BCE). En ambos casos computarán como deuda porque en estos momentos el fondo de rescate no está autorizado a inyectar fondos directamente a los bancos.

Más información en Finanzas.com

 

 

Categoría: Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed