El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

España sí es como Botsuana, al menos igual de corrupta

| 05/12/2012 | 0 Comentarios

Las comparativas entre países se suceden una y otra vez desde que comenzó la crisis. España no es Grecia, ni Portugal pues bien ahora lo que tenemos claro es que España es como Botsuna.

Así lo certifica el Índice de percepción de la corrupción de 2012 que ha elaborado la ONG Transparencia Internacional. Según los datos seleccionados durante el último año, nuestro país ocupa el puesto número 30 del ranking internacional con 6,5 puntos, y comparte posición con el mencionado país africano.

El informe analiza las practicas de 176 países y la conclusión final es que Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda ocupan el primer lugar como países menos corruptos frente a Somalia, Afganistán y Corea del Norte que se sitúan a la cola.

Dentro de la Unión Europea, destaca la conclusión de que los países más azotados por la crisis son también los que más problemas de corrupción tienen. «Entre los países más azotados por la crisis, como Italia y Grecia, la corrupción en el sector público es un problema principal», declaró a la agencia France Presse Corbus de Swardt, portavoz de la ONG. En concreto, Grecia , el país con mayores problemas económicos es también el más corrupto de toda la Unión Europea, ocupa el puesto 94 y apenas suma 36 puntos de un total de 100 posibles. Para la organización, «la lucha contra la corrupción es una de las claves para que Grecia pueda salir de la crisis.

En el último año, la posición de España apenas ha mejorado tres décimas, pero Antonio Garrigues-Walker, miembro del comité ejecutivo de TI, ha recordado que en los últimos 18 años España ha ido bajando del puesto 21 al 30 y ha advertido de que es uno de los pocos países europeos que todavía no cuenta con una ley de transparencia en vigor.

Accede al índice completo

Categoría: Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed