Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

¿Está el oro en niveles insostenibles?

| 16/04/2010 | 0 Comentarios

En 2009, los medios periodísticos estaban inundados de titulares que alentaban la inversión en oro, al tiempo que los especialistas no fijaban un techo para el potencial de crecimiento en la cotización del metal dorado.

Sin embargo, hoy comenzamos a ver titulares como el utilizado en esta nota, y parece que el mundo ha perdido la fe en el oro, metal utilizado como valor de refugio en tiempos de crisis.

De acuerdo a la opinión vertida por Philip Klapwijk, presidente ejecutivo de GFMS, importante consultora de metales preciosos, “resulta difícil creer que los precios sean sostenibles a largo plazo. Los fundamentales del mercado sufren un importante desajuste”.

El nerviosismo que crea la incertidumbre acerca de la recuperación global podría sostener la demanda de los inversores en el corto plazo, sin embargo, los especialistas consideran que el precio spot del oro promediará u$s 1.150 en 2011. Esta falta total de impulso, luego de máximos de 1.226 dólares en diciembre de 2009, se origina en lo poco probable que resulta que esta situación se extienda luego de que las tasas de interés comiencen a elevarse.

La demanda de oro por parte del sector joyero, ha sido el sustento fundamental del sector. Sin embargo, en 2009, por primera vez desde 1980 la demanda especulativa sobre el oro, superó a la joyera.

Desde el sector de joyería sostienen que si el precio del oro no sufre un fuerte ajuste a la baja en el futuro, no sería posible recuperar el equilibrio del mercado.

Toda la información sobre el oro en Precio Oro y en Las Materias Primas

Imagen – Flickr

Tags: ,

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed