Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

¿Está la inflación comenzando a descender?

| 31/07/2013 | 1 Comentario

InflacióSegún los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación ha pasado del 2,1% al 1,8% a pesar de los niveles tan mínimos del consumo.

Basándonos en este hecho y atendiendo las previsiones de la Fundación de las Cajas de Ahorros, la inflación está comenzando su descenso, por lo que veremos cómo se irá enfriando durante los próximos meses venideros, puesto que las medidas del Gobierno que provocaron que se disparara dejan de tener efecto.

Para refrescaros la memoria, las medidas que provocaron que se dispararan la tasa de inflación fueron: la subida del IVA el pasado septiembre, la subida de las tasas universitarias de octubre y el incremento de los precios de los medicamentos el pasado agosto, a partir de cuyo mes la Seguridad Social dejó de subvencionar decenas de fármacos.

Según ha declarado Luis de Guindos, Ministro de Economía, la inflación descenderá hasta el 1% a finales de años, por lo que todas las familias españolas sentiremos cierto alivio en la pérdida de poder adquisitivo.

Así mismo, es importante mencionar el hincapié que el INE ha hecho sobre la caída del IPC, teniendo gran relevancia la moderación del IPC en los precios de la electricidad, dado que este mes ha subido un 1,2%  frende al 4% qye subió el mes de julio en el pasado 2012.

Tags: ,

Categoría: Financial Red

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. oportunidades de negocio dice:

    Cuando se trabaja directamente sobre las oportunidades de negocios estas se deben identificar en función de una necesidad, un problema que se encuentre en el entorno y por eso es fundamental que el proceso para terminar de moldear el producto sea del entorno hacia ti y no viceversa.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed