El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Estudio revela que los imprevistos son el principal motivo para pedir un crédito rápido

| 20/06/2016 | 0 Comentarios

Los españoles que deciden solicitar un crédito online suelen solicitarlo sin indicar el motivo de la concesión del crédito. Pese a esto, los datos revelan que al menos el 44,93% de los solicitantes si indica el motivo de solicitar dicho micropréstamo.

qb_info_motivo

Los créditos online se han ido afianzando año tras año como una opción segura para aquellos que tienen necesidad de conseguir dinero rápido, recordando que solo se debe de hacer uso de estos cuando se necesita el dinero de forma urgente en un momento dado debido a un imprevisto puntual. La opción de solicitar créditos rápidos cada vez gana más adeptos a la hora de hacer frente a pequeños imprevistos. Páginas web como QuéBueno.es ofrecen la ventaja de no tener que indicar el motivo de la solicitud del préstamo, de todos modos, en este último año en dicha página la mayoría de los usuarios que solicitaban un crédito argumentaba que era debido a un imprevisto. Sin duda son unos datos que hace clara referencia al uso correcto que se le deben de dar a estos tipos de préstamos, evitando otros tipos de usos como podrían ser la de financiación habitual.

Algunos de los motivos reflejados por lo clientes cuando argumentan la solicitud de un préstamo se corresponde de igual forma con imprevistos.Según los datos se tiene que el 11,83% del total de los solicitantes que justificaron el préstamo fue por alguna factura que les pillo de improviso. El 8,37% de los solicitantes argumentaron que lo necesitaron para hacer frente a la compra de alimentos, algo normal para muchos españoles que les cuesta llegar a fin de mes. El 7,78% de los solicitantes argumentaban que era debido a alguna multa de tráfico o debido a la reparación de su vehículo particular. Finalmente,el  6,12% de los solicitantes argumentaban que lo necesitaban para poder pagar el alquiler sin llegar a final de mes tan justos.

Obviamente debemos de ser conscientes del uso que damos a los préstamos y, es que se estima que el 0,81% de las justificaciones es para pagar otros préstamos. Esto puede ocasionar un problema si se le da un uso excesivo o indebido y nos encontremos en una situación en la que debamos de pedir un préstamo para afrontar otro.

Autor artículo / Fuente de la imagen: Carlos Martinez / https://pixabay.com/es/euro-monedas-moneda-dinero-1353420/

Categoría: ahorro

José Trecet

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed