Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

EVO banco – bancos nuEVOs? | nuEV@ bank@ en EVOlución

| 29/03/2012 | 0 Comentarios

Con el lanzamiento de EVO banco por NovaGalicia Banco / NCG Banco (NovaCaixaGalicia), grupo de las cajas Gallegas intervenido por el FROB, que es accionistas propietario de más del 90% tras tener que apoyarles con una ampliación de capital multimillonaria ante una evidente situación de insolvencia de la unión de ambas caixas gallegas.

Con esto vemos como los ejecutivos bancarios aspirantes a banqueros, se ven obligados a evolucionar por la competencía y el auge de las nuevas tecnologías, centra su potencial comercial fuera de su zona natural con la marca EVO y una modesta red de 120 oficinas dedicadas a captar el producto único que por el momento ofrecen para la captación de particulares: una cuenta remunerada con compensaciones básicas necesarias. Presentan un win-win para muchos clientes que puedan estar quemados por el trato de sus bancos o cajas líderes en las zonas naturales en las que estás sucursales no tenían masa de negocio para ser rentables: RENOVARSE O CERRAR, o renovarse para cerrar/despedir lo menos posible.

Después de todo esto se pretende hacer un lavado de cara suficiente para que otros inversores comprén el porcentaje que el Gobierno de España ha introduzo con objeto de evitar una liquidación prematura.

La banca se mueve a entornos online, con pocos recursos físicos y más valor generado a favor del cliente, que hoy en día mantiene cierta cuota de poder en los recursos escasos para la banca nacional (los depósitos a la vista y a plazo).

A la vez esta semana se ha conocido la adquisición de Banca Cívica por Caixa Bank. La Caixa catalana ya lleva tiempo negociando productos en entornos online y móvil, con una capacidad tecnológica destacada.

Parece que ahí fuera, no en las sucursales, en la red -de internet-, esta el futuro en materia de atención a particulares, y esto llevo también por ejemplo a BBVA a adquirir al banco turco Garanti. El canal tradicional bancario se verá «limitado» a realizar labores comerciales y de asesoramiento y gestión en la medida de sus posibles, para los cada vez menos clientes que escojan ese canal como opción de contratación de sus productos bancarios y financieros. Por tanto, Internet y sucursal empiezan desde hace tiempo una carrera de competir más que coopetir por la gestión de carteras de clientes particulares.

Banco Popular ha introducido en varias de sus sucursales la aún desconocida marca Targo Bank, una de sus participadas financieras, con este objeto de captación de carteras de clientes a pie de calle.

Por tanto vayan quedandose con estos nombres online y que se acercan poco a poco al 2.0: EVO, activobank, bankialink, e-popular, oficinadirecta, openbank, uno-e, ingdirect, ibanesto, etc. etc.

Artículo elaborado por Management y Finanzas internacional para FinancialRed | Autor: ghm

Categoría: bolsa, Economía, Empresas, En los medios, Finanzas 2.0, Inversión, Portada

Gregorio Horga

About the Author ()

Economista financiero - Analista de Admisión de Riesgos de Crédito Empresa e Instituciones.

Admor. Fundador  de FinanzasManagers.com

Posgrado master en Economía Empresarial, especilialidad Finanzas Corporativas.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed