El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

¿Existen los depósitos sin riesgo?

| 11/11/2010 | 0 Comentarios

¿Qué entendemos por depósito sin riesgo? Tal vez la respuesta sea muy sencilla, pero cuando llevamos estos conceptos a la práctica vemos que muchos españoles dicen un cosa, pero hacen otra.

Un depósito sin riesgo es aquel que en primer lugar sus características son simples, concretas y no requieren de especulación alguna. Si lo llevamos a un ejemplo concreto sería: “El banco o caja de ahorro A me ofrecen realizar una imposición de X cantidad de dinero, aun plazo concreto y por ello me ofrece una rentabilidad B que no depende de la contratación de ningún otro producto financiero“.

Veamos una inversión de 10.000 euros a 12 meses con un tipo de interés del 3,00% TAE. Al finalizar el plazo del mismo, liquidan los intereses en una cuenta y listo!!!.

Entonces, a la hora de contratar un depósito debemos tener en cuenta las siguientes características para minimizar el riesgo y conocer de antemano los candiciones a las cuales someteremos nuestros fondos:

Sin embargo, todos nos dejamos engañar con tipos de interés muy altos y muchas veces no evaluamos el alto grado de fidelización que requieren las entidades financieras (seguros, planes de pensiones, tarjetas, etc) o vamos corriendo a contratar depósitos estructurados referenciados a los valores bursátiles, materias primas o divisas.

Estos son precisamente lo opuesto, conllevan un riesgo muy alto, porque no nos aseguran cobrar a vencimiento y en caso de hacerlo, deberán cumplirse las condiciones pactadas en el folleto, que en muchos casos suelen ser difíciles de comprender.

Por lo tanto, si quiere contratar depósitos sin riesgo, busque remuneraciones fijas, que le permitan conocer desde un primer momento cuanto dinero ganará.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Categoría: ahorro, Inversión, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed