El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Facebook se va quedando sin granjeros

| 05/10/2012 | 0 Comentarios

La salida de Facebook ha bolsa ha sido una de las grandes decepciones del mercado este año. Las acciones cuyo precio de salida quedo fijado en 38$ cotizan en la actualidad a 21.95$ llegando a perder los 20$.

¿Esto quiere decir que la empresa va mal? No exactamente. Parte del decepcionante comportamiento en Bolsa se deben a la salida a un precio muy elevado que el mercado acepto por el limitado porcentaje que se saco de la compañía. Esto ha conducido a un ajuste de ese precio durante estos meses en el mercado presionado también en parte por  las ventas de los accionistas principales al desbloquearse esta posibilidad de una manera planificada.

Pero la empresa sigue batiendo records, y esta semana anunciaba la superación de los 1.000 millones de usuarios. No obstante se comienza a dudar de la red social como plataforma comercial y parece que sus juegos (otra de las principales fuentes de ingresos y donde Zynga es lider) empiezan a generar menos ingresos.

Zynga empresa creadora de Farmville anuncio ayer esperaba resultados mas debiles de las previsiones que tenían. Los juegos mas famosos de la empresa como «FarmVille» o «Cityville» una parte muy importante de sus ingresos parecen mostrar un descenso en su uso. Por el contrario la aplicación de Texas HoldEm Poker gana en usuarios

Usuarios Farmville en Facebook

Las acciones de Zynga salieron a cotizar a 10 Dolares y actualmente 2,82 otra gran perdida para una de las salidas asociadas a Redes Sociales.  Solo Linkedin ha tenido un comportamiento positivo dentro de lo que se ha llamado la Burbuja Tecnológica 2.0.

Cotizacion de Zynga

Parece complicado desbancar en este momento a una empresa como Facebook con un impresionante musculo técnológico para poder responder ante cambios. Pero desde luego no será un año fácil para ella, donde tiene que defender su posición con respecto a otras redes como Google+ o Twitter y sobre todo consolidar su modelo de negocio donde posiblemente veamos en los próximos meses nuevas iniciativas. El modelo de los juegos en la red se resiente, mientras en dispositivos como IPad o Iphone de la mano de Apple resurgen. Veremos quien gana la partida de los juegos donde Playstation y la Wii tienen mucho que decir.

De momento veremos menos granjas en nuestros muros de facebook.

Tags:

Categoría: Portada, Tecnologia

Jesús Pérez

About the Author ()

Blogger, y analista En Financialred

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed