¿Es posible conseguir préstamos estando ...

La importancia del control de producción ...

Una forma de hacer nuestros sueños realid...

Housers: una nueva forma de inversión inm...

Altium se posiciona como el mejor aliado p...

Publicidad

FACUA acusa a las principales operadoras de vulnerar la ley de IVA

| 30/08/2013 | 0 Comentarios

FACUA acusa a las principales operadoras de vulnerar la ley de IVA

Si hace unas semanas se anunció la desaparición definitiva de una de esas cuestiones de gasto añadido a las tarifas de la telefonía móvil con las que los usuarios debemos lidiar, en aquel caso con la eliminación a partir del verano de 2014 del roaming entre países de la UE, ahora es en nuestro país FACUA en promover una denuncia orientada a catalogar como de vulneración de la ley del Impuesto sobre el Valor Añadido las penalizaciones por baja anticipada que cobran las principales operadoras de nuestro país.

Han sido seis las operadoras incluidas dentro de esta denuncia, concretamente Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo, Jazztel y Ono son las que quedan incluidas dentro de la denuncia realizada ante la Subdirección General de Impuestos sobre el Consumo del Ministerio de hacienda.

En la base de esta denuncia se encuentra la supuesta vulneración a la ley sobre IVA que quedaría quebrantada en la repercusión que las operadoras realizan en las penalizaciones aplicadas a los usuarios que cancelan sus contratos antes del fin de la permanencia. Según la organización los usuarios sufren un incremento de estas multas en un 21% (aplicación del impuesto) de manera ilegal ya que esta aplicación no viene derivada de la prestación del servicio sino de una indemnización por incumplimiento de contrato.

La denuncia viene acompañada por una solicitud al ministerio de hacienda para que ejerza presión sobre las operadoras en dirección a obtener la devolución de las cantidades ya cobradas, según este criterio de manera indebida, por las compañías, a la par que recomienda a los afectados las reclamaciones de las devoluciones de las cantidades que se correspondan con ese impuesto dentro de las penalizaciones citadas por bajar el contrato antes del vencimiento de la permanencia acordada.

Otro frente de batalla más que se les abre a las operadoras en nuestro país aunque, en este caso, queda por ver la respuesta que los organismos competentes darán a esta denuncia.

Categoría: Tecnologia

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed