Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

FC Barcelona VS Real Madrid CF, ¿quién tiene mejores activos inmobiliarios?

No hay día que no oigamos algún comentario sobre el partido que enfrentará este sábado al FC Barcelona contra el Real Madrid. «El clásico» es el acontecimiento de la semana ( y del mes) sobre todo para los futboleros. Las apuestas, las ventas de abonos, y la compra de entradas crean un «flujo de capitales» digno de mención cada vez que se da esta situación.

Y como de dinero va la cosa, no son solo los hinchas los que invierten en sus equipos. Como sabemos ambos clubs, tienen activos inmobiliarios, que pueden superar con creces, lo que valen varios equipos de la Liga. Pero, ¿quién gana en esta competición de activos?

futbol

Aunque tendremos que esperar unos días para conocer el desenlace de este partido, sí podemos saber quién es el ganador en cuanto a patrimonio se refiere. Según los expertos del metabuscador inmobiliario Nuroa, son varias las propiedades inmobiliarias que tienen ambos equipos, que se suman a los impresionantes estadios en Madrid y Barcelona. 

Propiedades Real Madrid

El club blanco tiene unos 7.500 metros cuadrados de terreno entre las calles Padre Damián, Concha Espina, Rafael Salgado y el Paseo de la Castellana es decir, el «templo blanco». Más de siete hectáreas, en uno de los distritos más caros de la capital, con el metro cuadrado a 3.534 euros. Su precio sería de 26 millones de euros.

Valdebebas, entre Barajas y Hortaleza, es el lugar elegido para la ciudad deportiva, está al lado del recinto ferial de IFEMA y del aeropuerto de Madrid- Barajas. Un total de 1.200.000 metros cuadrados con un precio de 2.450 euros el metro cuadrado. Un precio mínimo de 2.940 millones de euros.

Propiedades FC Barcelona

55.000 metros cuadrados en el barrio de Les Corts, uno de los distritos más caros de la ciudad condal,que alberga el Camp Nou, donde el precio por metro cuadrado es de 3.548 euros. Un impresionante complejo en el que se encuentra el Palau Blaugrana para los equipos de básquet, hockey patines, hándbol y fútbol sala. Su precio sería de 195 millones de euros.

A esto hay que añadir 136.000 metros cuadrados de terreno en Sant Joan Despí, a 4,5 kilómetros del Camp Nou, la ciudad deportiva Joan Gamper y la Masía. Un terreno que se compró por 9 millones de euros en 1989 y que hoy en día podría llegar a 320 millones de euros.

Si a estas propiedades, sumamos las posesiones de los propios jugadores, las cifras ya son incalculables. Las lujosas zonas de Madrid y Barcelona son las elegidas por estos jugadores de élite, que buscan seguridad y sobre todo privacidad. La Finca, en Pozuelo de Alarcón, es la preferida entre los jugadores madridistas, con casas que pueden costar entre 2 y 12 millones de euros. Los blaugranas no iban a ser menos, eligiendo las zonas más exclusivas como Castelldefels, llegando a pagar unos 5 millones de euros. 

Categoría: En los medios

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed