El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

¿Fin de la era de Google?

| 15/10/2012 | 0 Comentarios

Estamos en la era de la tecnología y eso se hace visible comprobando cuales son las empresas mas capitalizadas del mundo. Un entorno que cambia a gran velocidad y que permite la aparición y desaparición de nuevas empresas.

Google se enfrenta a uno de sus mayores desafíos de su historia. Este mes según cuenta Business Insider ha caído el número de búsquedas que se realizan en su buscador. El dato es preocupante, Septiembre registro un 4% menos de búsquedas lo cual es un dato relevante. Es un fenómenos inaudito, desde que en 206 google lleva registrando el número de búsquedas nunca había descendido. El buscador es a día de hoy el centro del negocio de Google y la caida en búsquedas realizadas es realmente preocupante, sobre todo en un entorno como es Internet que sigue creciendo en implantación sobre todo en paises subdesarrollados.

¿Cual es el motivo? ¿La gente busca menos? Existen varias razones que pueden explicar este suceso. Una de ellas es que la navegación esta migrando a tablets y iphones donde la búsqueda parece estar migrando a aplicaciones. El cambio hacia este tipo de dispositivos va desde luego a cambiar muchas cosas en Internet.

En otros casos hay ciertos tipos de búsquedas que tienen mejor resultados en otros sitios. Twitter por ejemplo es una herramienta que esta en este momento capturando todas las busquedas en Tiempo Real.

Facebook también esta liderando las busquedas acerca de personas y de información de grupos y asociaciones, así como Linkedin.

Empresas como Yelp, Amazon, o Ebay se estan beneficiando de este fenómeno.

Los continuos cambios en el algoritmo para evitar el SPAM en el posicionamiento con las actualizaciones de Panda y Penguin en los últimos años siguen intentando buscar una calidad que no consiguen filtras. Los últimos cambios de Penguin parecen que están potenciando los medios tradicionales, pero siguen existiendo páginas de baja calidad que aparece en la búsqueda.  El halo de Google como excelente buscador parece que se esta perdiendo.

Veremos como evoluciona Google a esto tendencia para seguir liderando las busquedas en Internet, lo que es su core de negocio.

Categoría: Empresas, Portada, Tecnologia

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed